CAMPEONATO URUGUAYO
El "sastre" le ganó al campeón del Torneo Clausura y así consiguió la permanencia en la máxima categoría para la temporada 2021.
En la previa, la tarea de Boston River no era sencilla. Es que debía enfrentar al último campeón del Torneo Clausura que, pese a que tenía varias bajas, se jugaba la posibilidad de ganar la Anual con todo lo que ese hecho significaba.
De todas maneras, el “Sastre” lo consiguió. Se impuso ante Liverpool y aprovechó la igualdad de Defensor Sporting para conseguir la permanencia en la Primera División de cara a la temporada 2021.
No fue el mejor partido de Boston River y, teniendo en cuenta el contexto, era probable que eso sucediera ya que era una final lo que debía afrontar el plantel dirigido por Juan Tejera.
Se apoyó una vez más en la seguridad de Gonzalo Falcón, en la experiencia de Carlos Valdez, en el buen pie de José Alberti, en la entrega de Wiston Fernández y en una de las marcas registradas que tuvo el conjunto del barrio Bolívar en el certamen: los goles de Ruben Bentancourt.
El delantero que siempre llama la atención por su parecido físico con Edinson Cavani, dejó de lado esa similitud para destacar esta vez con tantos que fueron los que al final le dieron la permanencia a Boston River.
Fue precisamente Bentancourt quien generó la chance principal para lograr el triunfo. Un pelotazo largo para el atacante derivó en mano de Lucas Lemos y disparó desde el punto penal. El salteño se hizo cargo del remate, no falló, venció a Lentinelly y así, a poco del final, decretó la victoria para un equipo luchador.
Un equipo como el de Boston River que tuvo un arranque de maravilla con siete puntos conseguidos de los primeros nueve, pero que también atravesó una racha muy dura de seis derrota consecutivas que dejaban en duda si el milagro iba a ser posible.
Cuatro victorias en los últimos cinco encuentros fueron suficientes y así con ese solitario gol de Ruben Bentancourt, el “Sastre” se queda en Primera División un año más, aunque sabiendo que deberá mejorar mucho si no quiere volver a sufrir en los puestos más bajos de la tabla del descenso.
Mérito aparte también para Juan Tejera que una vez se hizo cargo de un equipo en la zona roja y lo terminó dejando en la máxima categoría. En 2021, el Boston jugará su sexta temporada en el Círculo de Privilegio y mucho de ese hecho se debe también a un trabajo serio y que ha dado frutos en distintos aspectos.
Esta vez no fue una clasificación a copa, pero igual se festeja porque a Boston River no lo mueven de la “A”.