Liverpool 1 - Rentistas 0: el negriazul volvió a festejar tras cinco partidos sin triunfos

Compartir esta noticia
Alan Medina, el autor del gol de Liverpool. FOTO: F. Flores.

FECHA 6

El equipo de Jorge Bava fue protagonista del juego y rompió la paridad en el cierre del primer tiempo con un tiro libre exquisito de Medina. Llegó a 10 puntos en el Torneo Apertura.

Liverpool venció 1-0 a Rentistas por la sexta fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en Belvedere y el equipo de Jorge Bava, que venía de ser eliminado de la Copa Sudamericana a manos de River, volvió a la victoria tras cinco encuentros sin marcar ni ganar. 

Jorge Bava reconoció que su equipo se "salió del juego habitual" en diálogo con VTV Plus, pero destacó que aún así obtuvo los tres puntos para seguir escalando en la tabla. 

El partido

El dominio del juego lo tuvo Liverpool desde el minuto uno. El equipo de Jorge Bava sostuvo la pelota, mostró un buen funcionamiento y, a partir de las proyecciones de los laterales, fue generando espacios en ataque. Martirena, que había sido una de las figuras del negriazul en la derrota ante River por Copa Sudamericana, volvió a dominar el sector derecho y fue punzante en ataque. 

Una de las ocasiones más claras de la primera mitad la tuvo Thiago Vecino. tras un centro desde la izquierda, al exjugador de Nacional le quedó la pelota dentro del área, pero hizo un control largo y el arquero rival se quedó con la pelota cuando la jugada pedía definir de primera. 

Por el lado del bicho colorado, lo más interesante fue lo de Juninho Rocha por el sector derecho, que buscó permanentemente el uno contra uno, aunque le faltó respaldo para poder generarle daño al rival. 

Franco Pérez desbordó por la izquierda, levantó el centro para Guichón y este no pudo recibir ante la marca de Lemos, que despejó de forma vehemente. Así se construyó una de las jugadas ofensivas de Rentistas. 

En el cierre del primer tiempo, cuando corría el minuto de adición, Medina se hizo cargo de un tiro libre esquinado en el sector izquierdo y, en vez de buscar algún receptor en el área, optó por rematar al arco con un tiro cerrado que se metió en el ángulo y significó la apertura del marcador. Fue el octavo gol de Liverpool en el Apertura y el segundo de Medina, que ya le había convertido a Albion. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar