SEGUNDA DIVISIÓN
Los resultados negativos cosechados por ambos entre viernes y sábado llevó a la determinación de que dejen sus cargos cuando van cuatro fechas del Uruguayo.
Miramar Misiones perdió 2-1 con Cerro el viernes a la noche y este sábado a la mañana el conjunto cebrita anunció el cese de Richard Pellejero al frente del equipo, decisión que también adoptó la dirigencia de Rampla Juniors en las primeras horas de la tarde respecto a Darlyn Gayol después de la caída 1-2 como local con Uruguay Montevideo.
Así, dos equipos de la Segunda División se quedaron sin entrenadores luego de disputada la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo, aunque en realidad fueron nueve partidos los que dirigieron, ya que también lo hicieron durante los cinco del Torneo Competencia.
Tanto Pellejero tienen dos puntos en común: el primero es que ambos fueron campeones en la temporada pasada en las divisiones que dirigieron y el otro es que perdieron los últimos cuatro partidos.
Pellejero condujo a Miramar Misiones hasta el título de la Primera Amateur, el ascenso y luego a la obtención de la Supercopa de Clubes al golear 5-0 a Central de San José.
Gayol, en tanto, hizo una campaña histórica con Albion para llevarlo a la coronación en Segunda y depositarlo por primera vez en el profesionalismo en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Sin embargo, no les fue bien en esta temporada. En este 2022 Miramar ganó solo dos partidos y Rampla tres. En el caso del Picapiedra estuvo peleando su serie en el Competencia, pero no sacó ni un solo punto en las cuatro jornadas del Uruguayo.