EN EL PALERMO
En la primera edición del trofeo, el cebrita dejó en claro las diferencias entre un equipo armado para disputar la Segunda División Profesional y el campeón del Interior.
Con tres goles de Agustín Alaniz, uno de Elbio Pérez y otro de Maximiliano Pérez, Miramar Misiones ganó la primera edición de la Supercopa de Clubes AUF-OFI disputada este sábado a la noche en el renovado Parque Palermo.
Este nuevo certamen enfrenta al campeón de la Primera Amateur de Montevideo con el del interior, aunque por el momento en el que se juega el conjunto capitalino tuvo muchas ventajas.
Como primer punto a considerar, Miramar (dirigido por Richard Pellejero) ya está con un plantel nuevo, reforzado para encarar la temporada en la Segunda División Profesional y potenciado por un gerenciamiento. Su rival, el conjunto maragato, tenía a algunos de sus jugadores en la selección departamental que tuvo actividad el miércoles, la cual dejaron provisionalmente para volver a reunirse con sus compañeros con vistas a este partido.
Otro punto es que el encuentro se jugó en un escenario con césped sintético, al que los propios jugadores del Central maragato dijeron no estar habituados. Es cierto que tampoco es normal para los jugadores de Miramar actuar en esta superficie, pero sí tienen más experiencia.
Sin embargo, fue una muy buena primera experiencia. Y, además, la oportunidad de mostrar un nuevo escenario iluminado y acondicionado como para que utilice el fútbol profesional.