TRICOLORES
Cuando el domingo visite a Fénix en Capurro tendrá el reto de sumar los puntos para las tablas y encadenar un triple éxito consecutivo.
Tras cinco cotejos sin lograr hilvanar dos éxitos consecutivos, Nacional encadenó seis puntos para cortar con aquel camino espinoso que, entre otras cosas, le hizo perder el liderazgo del Apertura y de la Tabla Anual. El equipo de Martín Ligüera parece empezar a aceitar su juego y el repunte se notó en lo técnico-táctico y también en la actitud.
La reiteración de la estructura de la oncena comienza también a tener un peso específico en el acople de funciones y a ello debe sumarse el acierto que está teniendo ahora el entrenador en las modificaciones que hace. Los cambios que decide cambian los acontecimientos de los partidos.
Si la racha positiva puede mantenerse el próximo domingo en la visita a Fénix en el Parque Capurro, Nacional logrará algo que hasta ahora le fue esquivo en el Campeonato Uruguayo 2021: ganar tres partidos consecutivos.
Esto es algo que sí consiguió en el cierre del Uruguayo 2020, cuando superó a Deportivo Maldonado y luego se impuso en las dos finales seguidas ante Fénix. En el Clausura 2020, en tanto, tuvo un comienzo de cinco victorias seguidas.