Ahora Nacional va a tener un banco más poderoso

Compartir esta noticia
Emmanuel Gigliotti. Foto: Leonardo Mainé.

TRICOLORES

Para recibir a Liverpool, el técnico Pablo Repetto incrementará el potencial del tricolor con ingresos al plantel de varios jugadores nuevos.

Nacional comenzará a tener, desde esta tercera fecha en adelante, una ventaja competitiva importante: va a potenciar en gran medida el poder del banco de suplentes.

Aunque es claramente aceptable que el porcentaje mayor de los triunfos debería darse por la constitución titular, la que incluso en filas tricolores podría comenzar a recibir modificaciones por algunos rendimientos que todavía no calzan los puntos esperados, lo que sí se presenta como garantizado es que habrá opciones de meter un gran empuje hacia el triunfo con los hombres que estarán esperando su oportunidad.

Para empezar, es incuestionable que se provocará el retorno al plantel del goleador argentino Emmanuel Gigliotti, quien ya supo exhibir su potencial como delantero en la primera fecha del Torneo Apertura.

El Puma Gigliotti dejó bien en claro que puede ser un verdadero estandarte de las conquistas porque no hay dudas que tiene una singular forma de provocar la reacción del equipo. Su empuje y potencia hasta podrían llegar a tener cabida como titular o como socio del Colo Juan Ignacio Ramírez en partidos especiales. ¿El clásico?

demás de Gigliotti, parece también claro que Repetto tendrá en el banco de recambio al zaguero Leonardo Coelho. Y, quizás, también a Mario Risso.

En lo que respecta al futbolista brasileño de 28 años y 1.89 metros de estatura, todo hace indicar que para esta instancia no se le abrirán las puertas del once titular, pero como su fichaje terminó convirtiéndose en búsqueda prioritaria por parte de los tricolores no es descabellado creer que pueda tener minutos ante Liverpool para observar si está en condiciones de actuar el fin de semana siguiente en el enfrentamiento clásico.

Porque tampoco es menor el hecho de que además de ganarle a Liverpool, Repetto tiene que ir perfilando un conjunto para presentarse a disputar el gran duelo de la cuarta fecha en el escenario aurinegro.

Con la estatura de Coelho, a la que se puede sumar la de Risso (1.95), el tricolor se va a convertir en un rival de gran riqueza en el juego aéreo. Para situaciones complejas y en alternativas no favorables para desarrollar un juego de posesión de pelota, el equipo de Repetto podrá apelar a revolear el poncho y tirar balones al corazón del área grande.

Leo Coelho en la sede de Nacional con la camiseta. FOTO: Nacional.
Leo Coelho en la sede de Nacional con la camiseta. FOTO: Nacional.

Como al costado de la cancha del Gran Parque Central podrán aguardar su posibilidad para ingresar al terreno habrá 10 jugadores, no es menor el saber que también podría estar un mediocampista de buenos recorridos, de mucha agresividad para recuperar la pelota y de manejo útil del balón: Yonathan Rodríguez.

Lo único que le quedará pendiente para tener a su disposición al entrenador de Nacional es Diego Zabala.

El futbolista que rescindió su contrato con Rosario Central y llegó en condición de libre a los tricolores y también arrastrando algunas molestias en su talón.

Esa dolencia que viene sufriendo desde el semestre pasado, lo que incluso provocó que tuviera que infiltrarse para jugar algún partido, demoró su ingreso a los entrenamientos con el plantel principal de Nacional, por lo que no integrará la nómina que afrontará el partido ante Liverpool el próximo domingo.

Si se constata una evolución y sus entrenamientos reflejan que está en condiciones de saltar al campo de juego, entrena sin dolores, entonces Repetto tendrá otra herramienta más para darle a su banco de suplentes más y mejores alternativas de cambio.

Y hay detalles que no se pueden olvidar tampoco. Son esos que saltaron a la luz incluso en los dos encuentros oficiales disputados por Nacional y hasta en los amistosos de la pretemporada: hay juveniles que están en condiciones de entregar soluciones futbolísticas de alto nivel. En ese marco el que se roba el gran protagonismo es Manuel Monzeglio y el que aparece como una enorme promesa de jugador determinante es Renzo Sánchez.

Queda claro: Nacional empezará a tener mucho poder en el banco de suplentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar