TRICOLORES
Es una ciudad del interior, lejos de la vorágine del centro del San Pablo y a 25 minutos del estadio del Red Bull Bragantino.
La ciudad de Bragança Paulista espera a Nacional. Y es que esta noche los tricolores estarán llegando a la misma para enfrentar a Red Bull Bragantino, desde las 19.00 horas por el debut en la Copa Libertadores.
El estadio Nabi Abi Chedid se ubica a unos 25 minutos aproximadamente de donde se hospeda Nacional que lo hace en el Bourbon Atibaia. Y este segundo nombre del lugar donde se queda el plantel tricolor es homónimo a la ciudad donde se están realizando su estadía los dirigidos por Pablo Repetto.
Tanto Bragança Paulista como Atibaia son dos ciudades dentro de la inmensa San Pablo, pero muy alejadas del congestionado centro paulista. Nacional se quedó en una zona muy tranquila y que en varios aspectos se parece mucho a las ciudades del interior de Uruguay.
Quienes viven aquí afirman que Atibaia es una ciudad muy calma en la que se puede circular sin problema y en la que de hecho, al menos luego de la tardecita que llegó Nacional, pasan pocos vehículos y casi no hay gente en las calles.
Uno de los motivos de que eso suceda es que los locales suelen cerrar sus puertas sobre las 18.00 horas. Atibaia cuenta con casi 145.00 habitantes, se activa.
Más allá de que el plantel de Nacional no salió del hotel y solamente lo hará para el juego de esta noche, se encontró con una ciudad alejada del ruido y que permitió conocer otra cara del Estado de San Pablo, tan grande y tan caótico por momentos.
A nivel del fútbol, la cercanía con Bragança Paulista, con la que limita al norte, lleva a que existan muchos hinchas del RB Bragantino en Atibaia, más allá de que no faltan los simpatizantes de los grandes clubes como San Pablo, Corinthians o Palmeiras.