CAMPEONATO URUGUAYO
Los tricolores tienen una final por delante y de ganarla serán los nuevos campeones uruguayos; para el negriazul, en cambio es una semifinal.
Luego de finalizar el Torneo Clausura, Nacionalquedó a 90 minutos de cerrar la temporada con un broche de oro. Y es que, si vence a Liverpoolen la definición del Campeonato Uruguayo, ganará el 164° trofeo de su historia.
Tras superar el duelo ante Danubio, los tricolores ya tienen su atención puesta en el siguiente encuentro, que se jugará el próximo domingo 30 de octubre en el Estadio Centenario, según confirmó a Ovación Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El dirigente explicó que en esa jornada deberá sí o sí haber un ganador por lo que habrá alargue en caso de igualdad en los 90 minutos y en su defecto se definirá por penales.
Para Nacional será una instancia definitoria, porque en caso de ganar, se convertirá en el nuevo campeón uruguayo. Esto se debe a que, además de finalizar la temporada como líder del Clausura, el equipo de Pablo Repetto también terminó primero en la Tabla Anual.
Para Liverpool, en cambio, el choque se traduce como una semifinal. Los dirigidos por Jorge Bava accedieron a la definición tras levantar el título del Torneo Apertura, pero ahora están obligados a vencer -ya sea en los 90 minutos, el alargue o los penales- para recién, entonces, acceder a una llave de dos finales de ida y vuelta ante el mismo adversario, que se define por puntos y diferencia de goles.
El antecedente
Ambos equipos ya habían tenido un cruce en julio, cuando disputaron entre sí la corona del Intermedio en el Centenario. En ese caso, aún sin la presencia de Luis Suárez, Nacional venció 1-0 con gol de Yonathan Rodríguez y se quedó con el trofeo.
El resultado se repitió en el último enfrentamiento que tuvieron los dos finalistas cuando jugaron por la tercera fecha del Clausura, en Belvedere. Esa vez, ya con la presencia del Pistolero, el triunfo fue por 1-0 con gol de Franco Fagúndez.
La otra vez en la que se vieron las caras durante la temporada fue en el primer semestre, cuando igualaron 0-0.
En esta nueva oportunidad, Nacional irá por su Uruguayo número 49, mientras que Liverpool apunta a ganar el primero de su historia.