COPA LIBERTADORES
El triunfo conseguido ante Vélez en Buenos Aires reposicionó al conjunto tricolor, que igualó en la tabla a Bragantino luego de la caída de éste en La Plata.
Nacional fue a Liniers e hizo lo que debía: venció 2-1 a Vélez Sarsfield. Con eso llegó a cuatro puntos, pero además se vio ciertamente beneficiado con el triunfo 2-0 de Estudiantes de La Plata sobre Bragantino, por lo cual igualó la línea del conjunto brasileño en la tabla del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
¿Por qué fue bueno que ganara Estudiantes? Porque Bragantino es un rival al que Nacional debe enfrentar de local, algo que ya hizo con el conjunto platense. Esto significa que —ante el mal presente de Vélez— Nacional quedó bien posicionado para el mano a mano que sostendría con Bragantino por el segundo lugar del grupo. Si hubiera ganado el elenco brasileño Nacional debería ir a buscar su clasificación a La Plata, lo cual no le convendría.
Lo que le queda a Nacional
La cuestión es que la expedición a Buenos Aires significó para Nacional la vuelta con un tesoro llamado triunfo que lo dejó tercero en el grupo pero con buenas perspectivas de seguir subiendo. Todavía queda la segunda mitad de la disputa del grupo, en la cual el tricolor afrontará dos partidos como local. Este es el fixture que le resta en mayo:
- Martes 3, hora 21.30: Estudiantes en La Plata
- Miércoles 18, hora 21.00: Vélez en el GPC
- Martes 24, hora 19.15: Bragantino en el GPC