TRICOLORES
El tricolor jugó con un futbolista más desde los 18 minutos, realizó un mal primer tiempo pero mejoró en el complemento, donde logró revertir el marcador.
Nacional derrotó a Vélez Sarsfield 2-1 y así logró su primer triunfo en el grupo C de la Copa Libertadores, quedando con la misma cantidad de puntos que Bragantino (que anoche perdió en La Plata 2-0), pero con una peor diferencia de goles, por eso sigue en el tercer lugar, pero con otra expectativa para visitar a Estudiantes el martes que viene.
El tricolor jugó con un futbolista más desde el minuto 18 cuando fue expulsado Florentín por una agresión al arquero Sergio Rochet, hecho que tuvo al guardameta albo cinco minutos atendido por la sanidad. Aunque realizó el calentamiento Martín Rodríguez, siguió jugando el capitán con una venda en su cabeza.
Nacional no la pasó bien por algunos pasajes del primer tiempo. Empezó mal el partido, con problemas para controlar por las bandas a Orellano y Janson, que generaron mucho y complicaron a la retaguardia tricolor, donde llamativamente Leo Coelho estuvo en un bajo nivel, perdiendo duelos y ganándose una tonta amarilla cuando tenía ventaja sobre Lucas Pratto. De hecho, el brasileño fue sustituido por Mathías Laborda para el complemento; el número 2 jugó muy bien, en una determinación que fue acertada del técnico Pablo Repetto.
El gol llegó cuando Vélez hacía los méritos para anotar, y cuando su hinchada empujaba con ímpetu desde la tribuna. Después de tres intervenciones de Sergio Rochet, Joel Soñora marcó el 1-0 con una certera definición a un metro del arco.
Con la roja a Florentín, igualmente Vélez siguió siendo el protagonista del juego, porque los futbolistas de ofensiva de Nacional no estaban finos, Manuel Monzeglio no lograba meter ese último pase para Emmanuel Gigliotti, mientras que Brian Ocampo también en general hacía una jugada de más. El único que sí estaba realizando un buen juego era el Puma y a través de él llegó el gol, después de un pase de Alfonso Trezza (entró por el lesionado Alex Castro) y un tiro mordido de Felipe Carballo que encontró el Puma en el área, y este definió de manera notable con una media vuelta.
Incluso después del gol, Vélez fue el que tuvo las situaciones de gol más claras y el final del primer tiempo le vino bien al equipo de Repetto.
En el complemento, Nacional salió de otra forma, se adueñó del juego y se paró unos cuantos metros más adelante de lo que lo había hecho en la primera parte. En los primeros minutos del segundo tiempo, el tricolor tuvo algunas situaciones en las que pudo generar riesgo: un tiro rastrero de Monzeglio que atajó Hoyos, otro remate de Camilo Cándido que también atajó el guardameta y una definición de Trezza, con un tiro que pegó en el costado de la red, cuando estaba incómodo para poder definir.
Yonathan Rodríguez volvió a realizar un muy buen partido, aunque una pérdida suya desencadenó un mano a mano de Lucas Pratto, quien definió de media vuelta y la pelota pegó en el palo, salvándose Nacional.
Gigliotti hizo un trabajo fenomenal durante todo el encuentro, aguantó todas las pelotas que pudo y realizó un tremendo desgaste. Ejemplo de ello fue las dos corridas que hizo en tiempo de adición, retrocediendo hasta su propio campo para recuperar el balón. Fue, justamente, el Puma el que tuvo su premio y a los 74’ definió de cabeza una jugada que se generó por la izquierda y en la cual Diego Zabala tiró el centro para que el centrodelantero argentino anotara de cabeza.
Fueron los primeros goles de Nacional en esta edición de Libertadores y el tercer tanto de Gigliotti desde su llegada al club de La Blanqueada.
Nacional se afianza, sigue mostrando cosas interesantes y sabe que aún tiene mucho que mejorar. Pero es más fácil hacerlo ganando como anoche.