HISTORIAS
El Pistolero solo jugó una vez en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a nivel de clubes y nunca lo hizo en un duelo de carácter oficial.
Desde que Luis Suárez volvió a jugar en Nacional, siempre lo hizo en Montevideo ya sea en el Gran Parque Central o en los escenarios elegidos por los rivales a los que le tocó enfrentar.
Es por eso que el duelo de esta noche tendrá la particularidad de que por primera vez, tras su periplo europeo, jugará en el interior con la camiseta tricolor.
Para remontarse al último juego fuera de la capital hay que llegar a uno de sus últimos antes de partir al Groningen: el 22 de junio de 2006 en el Estadio Mario Alberto Sobrero de Rocha. En esa ocasión enfrentó al equipo local y fue triunfo 4-1 con un gol suyo en una de las finales del Campeonato Uruguayo 2005/06.
Su único partido en el Domingo Burgueño Miguel fue un amistoso ante Peñarol por la Copa Ricard el 12 de enero de 2006. Ese día fue titular en la victoria por 1-0 de los tricolores en una nueva edición del clásico gracias al gol de Rodrigo Sebastián Vázquez.
Ese día Nacional, dirigido por Martín Lasarte, formó con Jorge Bava en el arco; Pablo Caballero, Diego Jaume, Mauricio Victorino en la defensa; Maureen Franco, Marco Vanzini, Sebastián Vázquez, Alberto Silva en el mediocampo; Gonzalo Castro y Luis Suárez en el ataque.