De la mano del Colo Ramírez, Nacional se quedó con el triunfo contra Defensor

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez y su festejo dedicado a su familia. FOTO: Estefanía Leal.

TORNEO INTERMEDIO

El tricolor contó con las figuras de Camilo Cándido y Sergio Rochet; quedó a un punto de Liverpool en la Tabla Anual.

Juan Ignacio Ramírez y su festejo dedicado a su familia. FOTO: Estefanía Leal.
Juan Ignacio Ramírez y su festejo dedicado a su familia. FOTO: Estefanía Leal.

Nacionalmostró muchas cosas positivas en el triunfo 1-0 contra Defensor Sporting de anoche en el Estadio Luis Franzini por la primera fecha de la Serie B del Torneo Intermedio. La diferencia en el marcador estuvo en el gol de Juan Ignacio Ramírez en el minuto 75.

En la primera parte, el tricolor encontró la lleve para entrarle a la defensa violeta por el sector izquierdo, con un Camilo Cándido que tuvo un rendimiento superlativo en toda la noche. Leandro Lozano, que anoche jugó a pierna cambiada ya que el Pumita Rodríguez fue el lateral derecho, se asoció bien a Cándido, mientras que durante varios pasajes del primer período Franco Fagúndez y Felipe Carballo se volcaron a ese sector y generaron peligro.

El primer tiempo se fue con un 0-0 que fue mentiroso, porque hubo varias situaciones claras de gol. Dos de Carballo y dos de Zabala fueron de lo más peligroso. En ellas, el arquero Nicolás Rossi tuvo mucho que ver para que el tricolor no encontrara el gol.

Camilo Cándido, la estrella del partido, se lamenta por una chance desaprovechada. FOTO: Estefanía Leal.
Camilo Cándido, la estrella del partido, se lamenta por una chance desaprovechada. FOTO: Estefanía Leal.

Aunque Sergio Rochet no se quedó atrás, porque le sacó un gol hecho a Kevin Méndez, en una pelota que parecía que entraba, y antes le evitó el grito a Facundo Labandeira.

La primera parte fue intensa, con profundidad y situaciones de gol claras. Nacional fue mucho por la izquierda mientras que Defensor Sporting buscó con Luciano Boggio y con las diagonales de Méndez de izquierda al medio buscando la mejor posición para el remate. Los centros delanteros, Adrián Balboa y Emmanuel Gigliotti, estuvieron algo aislados en el juego y bien marcados por los defensores.

Para el complemento el técnico Marcelo Méndez ajustó las marcas y la estrategia para no pasar zozobras por la derecha de la defensa, donde Agustín Sant’Anna fue superado de manera constante. Así, a Nacional se le dificultó generar peligro y el partido se estacionó en la mitad de la cancha, sin tener tanto ida y vuelta como en el primer período.

El tricolor tuvo algunas desatenciones en defensa, principalmente a través de Leo Coelho, que generaron problemas. Por ejemplo, en una incidencia a los 55’ donde Fernando Elizari quedó mano a mano con Rochet, pero se enredó con el balón y el capitán albo se quedó con la pelota.

Pablo Repetto mandó a la cancha al Colo Ramírez a los 74’ y la primera pelota que tocó el atacante la mandó a guardar. Después de que Balboa le erró a la pelota en el área de Nacional se generó un contragolpe en el que Cándido la pasó a la derecha y tras un rebote de Rossi el balón le quedó servido al mercedario, quien definió muy bien para anotar su tercer gol desde que está en Nacional.

El Bolso se quedó así con un valioso triunfo aunque no sin sufrir, ya que en el último minuto de adición Alan Maturro remató en el área chica y la pelota rozó el vertical. Nacional ganó y quedó a un punto de Liverpool en la Tabla Anual.

El momento en el que Juan Ignacio Ramírez remata para anotar el gol de Nacional. FOTO: E. Leal.
El momento en el que Juan Ignacio Ramírez remata para anotar el gol de Nacional. FOTO: E. Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar