TORNEO APERTURA
No la pasó bien, fue dominado por el violeta que transformó al arquero Rochet en figura, pero fue efectivo y con goles de Gigliotti y Cándido ganó para quedar segundo.
Nacional venció 2-0 en su visita a Defensor Sporting por la fecha número 12 en el Torneo Apertura y trepó hasta el segundo lugar de la tabla, a la espera de lo que puedan hacer en lo que resta de la etapa Boston River y Liverpool. No jugó bien el tricolor, pero fue contundente ante un conjunto violeta que fue el neto dominador, pero que falló en la definición y se encontró con un infranqueable Sergio Rochet en el arco rival.
Primer tiempo
Cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, Nacional se puso en ventaja rápidamente tras aprovechar una desatención defensiva del fondo de Defensor Sporting. A los 4’, el argentino Emmanuel Gigliotti entró solo por el corazón del área, le ganó la posición a Matías Rocha y definió cruzado ante la salida del arquero.
A los 15’ el local tuvo el empate en dos ocasiones: primero con un remate de afuera del área que atajó Sergio Rochet y luego en el rebote Facundo Labandeira mandó su disparo al palo. Tres minutos más tarde Kevin Méndez probó también con un tiro de larga distancia, pero se encontró con el arquero tricolor bien parado.
Defensor se adueñó de la pelota y con el correr de los minutos fue inclinando la cancha ante un Nacional que se dedicó a esperar y a contragolpear. Sobre la media hora Balboa tuvo dos chances para llegar al empate: primero con un remate que se fue por encima del horizontal y luego tras una carambola increíble donde se encontró con la pelota en el área chica y con Rochet vencido, pero su disparo también se perdió por arriba del travesaño. Luego, a los 35’, Rochet le sacó una volea espectacular a Labandeira.
Defensor fue más a lo largo del primer tiempo. Tuvo la pelota y las mejores ocasiones, pero pagó muy caro el error inicial. El Tuerto asumió riesgos, se sintió cómodo con el papel protagónico y debió irse al descanso al menos con un empate ante un Nacional que se vio tan dominado, que el técnico Pablo Repetto mandó dos cambios a los 40': Zabala y Torito Rodríguez por Monzeglio y Yonatan Rodríguez.
Segundo tiempo
En el arranque del complemento, Defensor llegó dos veces en los primeros cinco minutos: con tiro potente de Kevin Méndez y un cabezazo de Rocha. Ambos remates terminaron en las manos de Rochet.
Hasta la media hora, con algo menos de intensidad que en el primer tiempo, Defensor llevó el partido a donde más quiso; pero entre la falta de puntería y la buena actuación de Rochet, la diferencia en el tanteador se mantuvo a favor del tricolor.
Como si fuera poco, sobre los 76’, Defensor recibió un baldazo de agua fría en la noche del Franzini. Remate a colocar desde afuera del área de Camilo Cándido que se metió pegado al palo para bajarle el telón al partido.
En los últimos minutos, ya malhumorado, Defensor siguió buscando sin éxito frente al arco de Rochet, la gran figura del partido. Nacional no jugó bien, pero pegó en los momentos justos. La pasó muy mal con Defensor durante 70’, pero se llevó un triunfazo para festejar en el aniversario número 123 del club.
Marcelo Méndez perdió su primer partido desde que está en Defensor, pero el equipo dejó buenas sensaciones desde el funcionamiento colectivo para lo que viene.
La previa
El tricolor está obligado a ganar porque Deportivo Maldonado, el líder, está a seis puntos y porque anoche Peñarol venció a Plaza Colonia y quedó segundo.
Además, el Bolso buscará regalarse un triunfo en el día de su aniversario número 123.
El violeta, en tanto, viene en levantada. Desde la llegada de Marcelo Méndez está invicto. En siete partidos jugados (después de la derrota con Wanderers 1-0) ganó tres y empató cuatro, recibiendo apenas cuatro goles y convirtiendo nueve