MERCADO
A mediados de setiembre el presidente de Nacional, José Fuentes, fue muy claro y remarcó que el delantero después del Mundial "se va".
Luis Suárez finalizará su contrato con Nacional a fin de año y, tras la disputa del Mundial de Qatar 2022, armará las valijas nuevamente para salir al exterior.
Lo que era un secreto a voces empezó a tomar forma en las últimas horas luego de que la radio catalana RAC1 informara que el delantero continuará su carrera en el fútbol de Estados Unidos.
El equipo en cuestión y que pica en punta, que también pudo corroborar Ovación, es Los Ángeles Galaxy donde militan los uruguayos Martín Cáceres (contrato hasta fin de año y Gastón Brugman (vínculo hasta fines de 2025).
"Aún no se sabe. Es una de las opciones que veo muy cercana, pero ahora no pienso en eso. Pienso y disfruto en Nacional", dijo el salteño la semana pasada al diario español Marca.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación la llegada del Pistolero estaría ligada a la salida del mexicano Chicharito Hernández, jugador franquicia y con un elevado salario.
A mediados de setiembre el presidente de Nacional, José Fuentes, fue muy claro en una entrevista con Punto Penal (Canal 10) y remarcó que el delantero después del Mundial "se va".
"Así fue como arreglamos. Hizo un esfuerzo enorme por venir y cada vez que me preguntan lo digo para no generar expectativas. Suárez se va, y él también lo ha dicho", agregó.
Suárez ya había manejado la posibilidad de desembarcar en Estados Unidos a mitad de año, luego de 16 temporadas en Europa, pero las muestras de cariño de la gente de Nacional lo hicieron cambiar de opinión.
Lucho, de 35 años, le queda aún por disputar cuatro fechas del Torneo Clausura más eventuales finales en caso de que Nacional acceda a la definición. Hoy está primero y con luz en la Anual y primero en el Clausura con un punto de ventaja sobre River Plate y Maldonado y dos sobre Defensor Sporting (rival del próximo sábado a las 19.30 horas en el Gran Parque Central).
Si el tricolor gana el Clausura y la Anual, jugaría un partido ante el campeón del Apertura: Liverpool. Si gana sería automáticamente campeón uruguayo, pero si pierde la definición se estiraría a dos partidos más. Si Nacional solo gana la Anual, jugará dos partidos ante el ganador de Liverpool y el campeón del Clausura. En caso de que no se quede ni con el Clausura ni la Anual no entrará en la definición y cerrará la temporada en el último partido contra Danubio.
Suárez jugó hasta el momento 11 partidos desde su regreso a Nacional (nueve por el Uruguayo y dos por la Sudamericana) y marcó cuatro goles, uno de ellos en el clásico ante Peñarol.