TORNEO CLAUSURA
Fue en el minuto 85 y el árbitro Leaodán González tuvo que parar el encuentro para sacarlo del campo de juego. Gesticulaba con sus manos, ¿qué pedía?
Es común ver por la televisión, principalmente en estadios de Europa, que hinchas invaden la cancha. La mayoría de las veces es para estar más cerca de sus ídolos, o para solicitarles una selfie en pleno partido. Ocurre a menudo con futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Ayer sucedió en el Gran Parque Central, en el empate de Nacional y Rentistas 2-2 por la octava fecha del Torneo Clausura. Sobre el minuto 85 el partido se tuvo que detener unos instantes porque desde la tribuna Atilio García ingresó un fanático tricolor al campo de juego.
No quedó muy claro para qué entró, pero por sus gestos se notaba molesto con lo que estaba observando en el partido y hacía gestos con sus manos como alentando a sus jugadores, o arengando a los tricolores.
El árbitro Leodán González paró por unos instantes el partido en un momento en el que Nacional no podía perder más tiempo, porque necesitaba encontrar el gol del triunfo, el que finalmente nunca llegó.
El encuentro estuvo parado por un par de minutos y el hincha fue sacado de la cancha por un par de guardias de seguridad, los que habitualmente son contratados por los clubes para garantizar la seguridad de los espectadores y evitar cosas como la que pasó anoche con este hombre.
Algo a resaltar es que en todo momento la hinchada tricolor alentó al equipo para buscar el gol de la victoria. Si bien por algunos pasajes del juego, el nerviosismo bajó de las tribunas y se hizo notar en los futbolistas, fue una noche en la que los fanáticos jugaron su partido en las tribunas. Y en la cancha también.