Incidentes entre hinchas de Nacional y policía brasileña tras eliminación con Goianiense

Compartir esta noticia
Incidentes entre hinchas de Nacional y policía brasileña. Foto: AFP.

TRICOLORES

Sobre el final del partido entre Atlético Goianiense y el tricolor se comenzaron a escuchar detonaciones en la tribuna; el personal de seguridad lanzó gases lacrimógenos y hay simpatizantes heridos.

Incidentes entre hinchas de Nacional y policía brasileña. Foto: AFP.

Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericanatras caer 3-0 ante Atlético Goianiense en el encuentro de vuelta, luego de la derrota 1-0 en condición de local. Tras el partido se produjeron incidentes entre la Policía brasileña y un grupo de hinchas del elenco tricolor. ¿Qué sucedió?

Los incidentes se dieron en el tramo final del partido entre los efectivos policiales y un grupo de simpatizantes del albo. Aún se desconoce el motivo, pero sí se comenzaron a escuchar incluso durante el partido detonaciones. La Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma y, si bien algunos hinchas de Nacional lograron salir antes de que terminara el partido, hubo un grupo de entre 100 y 150 personas que no pudo salir y se quedó hasta el final, donde la Policía volvió a arremeter contra ellos.

Ovación estuvo presente en Goiania y en uno de los registros de video se puede ver la salida del último grupo de hinchas que había quedado. La Policía brasileña les pidió a todos los que quedaban en la tribuna que pusieran las manos atrás, hicieron una fila y así salieron del escenario. Se podía percibir que había hinchas lastimados, uno de los simpatizantes del albo estaba con la cara ensangrentada y otro totalmente rengo, por lo que debió ser ayudado por otro hincha ya que no podía caminar por sí solo. 

Mientras ocurrían estos incidentes, José Fuentes, presidente de Nacional y Wilson Miraballes, uno de los encargados de la seguridad del tricolor, se encontraban en la cancha y, al percibir los hechos violentos, le solicitaron ayuda al personal que se encontraba en el campo de juego. "Amigo, hagan algo, qué quieren, ¿que maten a uno?", fue el pedido desesperado del titular de Nacional. 

Aún se desconoce si estos últimos hinchas del albo que salieron del estadio quedaron detenidos o no. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar