TRICOLORES
El entrenador, que sostiene el 4-2-3-1 y resolvió darle cabida al “Colito” Ramírez por Alfonso Trezza, podría hacer otra variante en la mitad del terreno.
La figura madre del técnico Pablo Repetto se sostendrá para el partido que Nacional disputará mañana ante Rentistas (20:00, Estadio Centenario), pero eso no implica que no haya más variantes de la que fuese anunciada oportunamente por Ovación.
La certeza de que el equipo necesita velocidad, desborde por los dos costados y buenos envíos al área, es lo que definió de manera inmediata a la derrota ante Deportivo Maldonado que Santiago Ramírez se meterá en el once titular en lugar de Alfonso Trezza.
Como indicó Ovación, Brian Ocampo cambiará de carril para aprovechar su capacidad de desborde por banda y tratar de jugar con futbolistas que se muevan con su pierna hábil por el pasillo correspondiente.
Pero a juzgar por alguna prueba realizada y por lo pobre que resultaron algunas funciones en la mitad de la cancha, aparece como muy factible la realización de otra variante.
En este sentido reina un silencio importante y por ello no hay una definición clara sobre este punto. Quizás se refiera a la tarea del doble cinco, aspecto que en algún momento había sido abordado incluso en los diálogos sostenidos entre importantes funcionarios de Nacional con el nuevo conductor cuando se ofrecieron detalles de lo que había sucedido en el último Campeonato Uruguayo.
De acuerdo con la versión que entregaron fuentes tricolores, se habían consignado conceptos precisos sobre las variantes que podrían llevarse adelante para que el equipo contase con un futbolista de mayor poder de quite.
En tres colores
Diego Zabala
Diego Zabala, que dijo vivir un “privilegio” al vestir la camiseta de Nacional, añadió: “Los que me conocen de chico saben lo que significa para mí vestir esta camiseta”.
Leonardo Coelho
Como se había anunciado, el zaguero Leonardo Coelho arrimó ayer a Uruguay y firmó su contrato con los tricolores. El brasileño dijo: “Estoy muy contento en estar en este club gigante”.
Mario Risso
Mario Risso, que se perdió el inicio del Torneo Apertura por haberse contagiado de Covid 19, hoy volverá a sumarse a los entrenamientos colectivos en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Igualmente Risso no estará en el plantel que jugará mañana.
De hecho, hasta fueron elementos que entre otras cosas sirvieron para ponderar el fichaje de Yonathan Rodríguez, el mediocampista que fueron a buscar a Cerrito.
Pero también se supo que Repetto no quedó conforme con la tarea colectiva del equipo y no sería nada descabellado que el segundo ingreso pueda darse para mejorar el armado del juego de ataque. Es que la tarea que supo desempeñar Manuel Monzeglio fue más relevante que la que entregó Leandro Otormín.
Algunos voceros tricolores remarcaron que por ahí podría emerger la otra determinación del entrenador de meter mano en el equipo. Se tiene claro que Nacional tiene que empezar a ganar para poder trabajar con tranquilidad.