La incógnita del zaguero izquierdo: el problema que tendrá que resolver Repetto y las opciones que tiene

Compartir esta noticia
Pablo Repetto en el Gran Parque Central durante el partido entre Nacional y Plaza Colonia. Foto: Juan Manuel Ramos | El País

RECAMBIO

Condicionado por la ausencia de Leo Coelho y la baja de Mario Risso, que es la primera opción de cambio en defensa, el DT deberá buscar alternativas en defensa para enfrentar a Cerro Largo.

Pablo Repetto en el Gran Parque Central durante el partido entre Nacional y Plaza Colonia. Foto: Juan Manuel Ramos | El País
Pablo Repetto en el Gran Parque Central durante el partido entre Nacional y Plaza Colonia. Foto: Juan Manuel Ramos | El País

A Pablo Repetto no le quedará más remedio que salirse del libreto y dejar atrás una vieja fórmula que se ha convertido en sello durante su ciclo como director técnico de Nacional: repetir la dupla de zagueros.

Condicionado por las bajas de Leonardo Coelho, que llegó a cinco tarjetas amarillas, y Mario Risso, que recién está iniciando la recuperación de su desgarro, el entrenador deberá echar mano al banco de suplentes para encontrar la pieza defensiva que mejor se ajuste a Mathías Laborda, hoy titular indiscutido en el equipo.

Para ese puesto vacante, tendrá la posibilidad de elegir entre cuatro nombres: Christian Almeida (32), un conocido de la casa, que puede adaptarse a la zaga aunque es lateral zurdo; Juan Izquierdo (25), que se incorporó al club al comienzo de la temporada pero casi no tuvo minutos; o dos juveniles que, en caso de ingresar, harían su debut y también deberían jugar a perfil cambiado: Mateo Pereyra (21) y Ramiro Brazionis (20).

Si el DT mantiene la línea que ha seguido hasta ahora cuando padeció otras ausencias en el año, el favorito para formar de arranque el domingo ante Cerro Largo será Almeida, quien participó de nueve encuentros en lo que va de temporada, incluido un medio tiempo ante Montevideo City Torque por el Torneo Clausura.

En caso de apostar por Izquierdo, tendrá la ventaja de conservar una altura similar a la de Coelho y ratificarle la chance que le dio por Copa AUF frente a Miramar Misiones, luego de que estuviera al margen por lesión seis meses.

Si se la juega y, en cambio, decide estrenar a Pereyra se encontrará con un jugador fuerte y potente en el juego aéreo. Lo mismo si recurre a Brazionis, uno de los favoritos del entonces entrenador Martín Ligüera.

Christian Almeida
Fue titular ya en el segundo partido por el Campeonato Uruguayo bajo las órdenes de Pablo Repetto. Luego perdió la titularidad y tuvo algunas chances por Copa Libertadores. Hasta el momento jugó nueve encuentros en la temporada. Aunque su puesto natural es el lateral izquierdo, es capaz de adaptarse a la zaga.
Christian Almeida

Lateral, zurdo, de 32 años. Se incorporó a Nacional en abril de 2021.

Juan Izquierdo
Se sumó a Nacional al iniciar el año. En su primer partido pudo estar en cancha apenas 13 minutos porque se quebró la tibia. Recién siete meses después pudo volver a jugar de manera oficial. Fue ante Miramar Misiones en el estreno del tricolor por la Copa AUF Uruguay. Es diestro y puede jugar por ambos perfiles como central.
Juan Izquierdo en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. FOTO: Nacional.

Zaguero, derecho, de 25 años. Llegó en enero de 2022 a Nacional.

Mateo Pereyra
Hizo todas las juveniles en Nacional. Mide 1.85 metros de altura y tiene 21 años. Aunque aún no debutó en la Primera División, ha concentrado con el plantel principal e integró la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Es fuerte, va bien de cabeza y tiene buena pegada, explicó su extrenador Martín Ligüera en diálogo con Ovación.
Mateo Pereyra Herdt celebra tras ganar el Apertura con la Tercera División de Nacional. Foto: Francisco Flores.

Zaguero, derecho, de 21 años. Hizo todas las formativas en el club.

Ramiro Brazionis
Llegó a Nacional con la edad de Cuarta y al poco tiempo escaló a la Tercera División. Comenzó siendo suplente de Nicolás Marichal. Exhuberante físicamente, ágil y con buen manejo de pelota para salir jugando, era uno de los favoritos de Ligüera, a quien sorprendió por su rápida adaptación y madurez pese a la edad.
Ramiro Brazionis. Foto: Twitter

Zaguero, derecho, de 20 años. Aún no hizo su debut en Primera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar