TORNEO APERTURA
El conjunto tricolor acumula cinco partidos sin derrotas ante Wanderers y con esos antecedentes los de Cappuccio pueden aspirar a volver a ganar.
Es cierto. Nacional es uno de los líderes del Torneo Apertura. De todas maneras viene de un fin de semana con un juego irregular y que llevó a que los de Alejandro Cappuccio perdieran puntos frente a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras.
Por ese detalle es que volver al triunfo es clave para el elenco tricolor y pese a que se medirá ante un rival siempre duro como Wanderers, los últimos antecedentes ante el bohemio pueden ilusionar a los tricolores.
Cinco juegos pasaron ya de la última derrota de Nacional ante Wanderers por lo que hay que remontarse hasta 2019 para el triunfo más reciente de Wanderers. El mismo data del 26 de febrero de ese año y terminó siendo por goleada ya que los bohemios superaron 4-1 a los tricolores en el Gran Parque Central.
Pero luego de ese juego, Nacional cambió la pisada y ahora la racha le favorece ya que el 19 de septiembre de 2019 el tricolor venció 1-0 a Wanderers con gol de Brian Ocampo.
En marzo de 2020 fue empate en un juego donde Nacional ganaba 2-0 en el Parque Viera, pero terminó en igualdad 2-2.
En enero de 2021 hubo empate en los 90 minutos y victoria de Nacional por penales en la final del Torneo Intermedio.
Por el Clausura, 15 días más tarde, Nacional se quedó con el triunfo por 2-1 con goles de Orihuela y Carballo.
El último fue por la Supercopa donde Nacional ganó 2-0 tras goles de Fernández y Bergessio.