TORNEO APERTURA
Al bajo rendimiento que han tenido los extremos se suman las bajas, lo que lleva al técnico a hacer constantes cambios y hasta improvisaciones.
Pablo Repetto dispone de un plantel rico en nombres en Nacional, pero no consigue que las buenas individualidades se transformen en un colectivo. Como ya se ha manejado en forma insistente, el principal problema del equipo tricolor pasa porque los extremos no han tenido buenos rendimientos y, además, se han visto afectado por lesiones o suspensiones. Eso es lo que encarará para los próximos días una vez más el técnico.
Alex Castro salió lesionado en un tobillo y difícilmente llegue a recuperarse para el partido del martes (19.15, Gran Parque Central) ante Bragantino en el cual el tricolor se juega la continuidad en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, pues es la última fecha y es el que cierra la tabla. Brian Ocampo está lesionado y si bien Alfonso Trezza podrá jugar ante el elenco brasileño, no estará el fin de semana contra Cerrito luego de la roja que vio ayer.
¿Qué le queda a Repetto entonces como opciones? Pensando en el martes, puede ingresar Santiago Ramírez a la izquierda o bien optar por algo que ya hizo el técnico en algún momento: poner a Leandro Lozano por el lateral zurdo (o a Christian Almeida) y pasar a Camilo Cándido a la posición de extremo. Más difícil está para el fin de semana por derecha, en donde como alternativa natural aparece Matías Zunino, pero no es tenido en cuenta por el técnico. ¿Y hacer algo similar con lo de la izquierda? Podría utilizar a José Luis Rodríguez como marcador de punta, a Almeida por el sector opuesto y que Lozano y Cándido fueran los extremos; esto en el caso que Castro no llegue a recuperarse.