EN LARRE BORGES
El Pato de Villa Biarritz venció al tricolor con un nivel superlativo de la dupla compuesta por Vidal y Sims, que acumularon 33 puntos y 16 asistencias. Los de Cal continúan invictos (tres ganados).
Este viernes finalizó la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con tres juegos: Biguá se impuso 94-82 ante Nacional, mientras que Goes derrotó 67-51 a Peñarol y Urupan se impuso 93-73 ante Olivol Mundial en la casa del equipo de Pando.
Nacional - Biguá
Fue la reedición de la última final. El partido comenzó favorable para Nacional, que hasta los siete minutos fue arriba en el marcador. Sin embargo, a esas alturas Biguá comenzó a ganar por primera vez en la noche (8-6) con el aporte esencial de Vidal en la conducción, quien en el primer tiempo repartió ocho de las 13 asistencias de su equipo.
Los primeros 20‘ finalizaron 48-34 a favor de los de Villa Biarritz, que tuvieron en López y Pena García a sus máximos anotadores (10 unidades). Los más destacados en Nacional fueron Miller (12) y Hinkle (8).
Con su habitual tiro exterior, Biguá le hizo daño al rival ya que anotó nueve de 20, en contraposición con los cuatro de 12 del tricolor.
A su vez, el vigente campeón sacó diferencia con los puntos desde la banca, donde venció 23 a 2 a Nacional. En el complemento, el equipo de Diego Cal impuso toda su categoría con Vidal y Sims como estandartes, quienes acumularon 33 puntos y 16 asistencias.
En los otros encuentros de la jornada, Goes venció 67-51 a Peñarol con Martín Osimani como figura absoluta al marcar 20 puntos y Urupan se impuso 93-73 ante Olivol Mundial en el duelo entre los debutantes. Mateo Sarni fue el jugador del partido.