TRES PARTIDOS
El tricolor fue superior en tres de los cuatro chicos y, con Juan Galletto como gran figura, derrotó a las Alas Rojas, que tuvieron a Thomas en un gran nivel.
La Liga Uruguaya de Básquetbol 2022-2023 comenzó este jueves su vigésima edición, que tiene a 13 equipos como participantes. Nacional derrotó 71-59 a Olimpia en cancha de Larre Borges e inició con el pie derecho el certamen.
Por su parte, Larre Borges derrotó 82-74 a Hebraica y Macabi con Semiglia como jugador destacado (21 unidades) y obtuvo un punto que puede ser importante a largo plazo a la hora de pensar en sostener la categoría. En tanto, Goes le ganó 90-87 a Trouville en el tiempo suplementario.
Este viernes juegan Urupan-Peñarol (20:15), Aguada-Defensor y Urunday-Malvín (20:30).
Nacional 15 - Olimpia 20
El tricolor comenzó mejor el chico e incluso llegó a sacar cuatro puntos de renta, pero el albo se quedó sin gol luego de ofensivas en las que no logró ser eficaz. Justo en ese momento apareció Thomas como eje ofensivo en las Alas Rojas, que colocó un parcial 11-0 a dos minutos del final.
Nacional 37(22) - Olimpia 28(8)
En el segundo cuarto Nacional mostró una gran reacción con un nivel superlativo de Galletto, que aportó puntos claves para revertir el marcador (23-20). Sin embargo, el Panchi Barrera descontó para las Alas Rojas y marcó los primeros puntos de Olimpia en el segundo chico. Luego tomó protagonismo McGhee, que colocó unidades claves para sacar cinco puntos de renta (30-25).
También fue importante en el goleo Daniels, que terminó el primer tiempo con las mismas unidades que Galletto (9).
Nacional 52(15) - Olimpia 43(15)
En el tercer chico el albo profundizó la diferencia en el marcador con un tridente ofensivo que tuvo un gran desempeño: entre Galletto, Danridge y Daniels acumularon 36 puntos hasta el cierre del tercer chico, donde Nacional sacó nueve puntos de renta.
Nacional 71(19) - Olimpia 59(16)
En los últimos 10 minutos de juego Nacional demostró su jerarquía y terminó de consolidar su victoria con Galletto como figura destacada del juego. Salvo el cierre del primer cuarto, el albo fue superior en todo el resto del partido y arrancó el certamen con el pie derecho.