TRICOLORES
En los últimos cinco partidos el equipo ha tenido buenos rendimientos y obtenido resultados favorables, pero parece haber reaccionado tarde.
Los números de Nacional en las últimas presentaciones hacen que los hinchas se ilusionen cuando todo ya parecía perdido. Los cinco partidos seguidos sin perder, de los cuales tres terminaron en victoria y dos en empate, sumado a que anotó 11 goles y recibió solo 2, llevan a creer que no todo está perdido en el Apertura.
Es por eso que surgió la pregunta: ¿está a tiempo el tricolor de pelear por el título del primer torneo corto? Sigue siendo muy difícil, entre otras cosas porque ya enfrentó a todos los equipos que están por encima suyo (Deportivo Maldonado, Boston River, Liverpool y Wanderers), por lo cual no tendrá la chance de descontarles puntos en forma directa, sino que dependerá de lo que hagan otros. Por cierto, salvo ante Boston River (al que goleó 6-0), no pudo ganarle a los otros tres.
A su vez, tampoco hay por delante enfrentamientos entre los rivales directos. Son solo dos encuentros de esta clase y ambos con Boston River como protagonista: ante Liverpool y Wanderers. Por lo tanto, tampoco se restarán muchas unidades entre sí. Deportivo Maldonado, por ejemplo, no enfrentará a ninguno de sus perseguidores inmediatos.
¿Qué le queda a Nacional en el último tercio de torneo? El lunes enfrentará a Fénix en el Gran Parque Central, por la fecha 12 visitará a Defensor Sporting, por la 13 recibirá a Albion, por la 14 a Cerrito y por la 15 visitará a Danubio. Le quedan dos salidas, pero son al Franzini y a Jardines.
El Apertura está muy difícil para Nacional, que marcha seis puntos detrás del líder, pero consolidar el funcionamiento colectivo y sumar para la Anual sigue siendo vital.