MERCADO
Hoy la realidad es esta: o aparece algo bueno de Europa o Estados Unidos o acepta la oferta de Nacional.
Este jueves fue otro día ganado para Nacional. Todavía los hinchas no pueden cantar victoria, pero el paso del tiempo les juega a su favor en el sueño de repatriar a Luis Suárez.
Ovación confirmó con fuentes cercanas al futbolista que el Pistolero cerró el jueves en Europa sin una oferta que lo termine de convencer.
El delantero, libre desde el 1 de julio tras la finalización de su vínculo con el Atlético de Madrid, tiene como prioridad jugar en Europa en un club competitivo y que además se adapte al plan familiar; pero hasta ahora esa posibilidad no está arriba de la mesa.
Por el momento ninguna oferta lo terminó de seducir. Le bajó el pulgar a los tres equipos más importantes de Turquía (Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas), a clubes de Brasil (Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Botafogo) y Argentina (River, Estudiantes y Vélez). También hizo lo propio con opciones del fútbol mexicano o mismo de Arabia y Qatar.
De Estados Unidos, uno de los destinos que más lo motiva para el corto plazo, las propuestas que recibió no lo conformaron desde el plano económico.
Claro que tuvo opciones como para seguir en el Viejo Continente, pero las descartó todas de plano. Y sigue esperando. Ya cerrado el capítulo en Madrid, este jueves regresó a su casa en Castelldefels a la espera de definir su futuro.
Hoy la realidad es esta: o aparece algo bueno de Europa o Estados Unidos o acepta la oferta de Nacional.
Su objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Qatar con la selección. Apenas faltan 125 días para que Uruguay debute ante Corea del Sur y necesita resolver su situación cuanto antes. ¿Qué le puede ofrecer Nacional? Cariño, contención y la posibilidad de estar en contacto diario con Diego Alonso. Si se concreta su llegada, deportivamente tendrá el Torneo Clausura (se perderá algunos juegos en setiembre por la gira de la selección) y la Copa Sudamericana, donde Nacional enfrentará a Goianiense el 2 y 9 de agosto por los cuartos de final. Es decir que podrá jugar alrededor de unos 15 partidos antes del Campeonato del Mundo.
El Pistolero necesita resolver su futuro y conseguir rápidamente ritmo de competencia. Hoy se cumplen dos meses de su último partido oficial: el 22 de mayo en el triunfo de Atlético de Madrid ante Real Sociedad. Luego vino la intervención en su rodilla y posterior recuperación. Hoy, ya como jugador libre, está en condiciones de sumarse a cualquier equipo. El salteño está entrenando por su cuenta con la supervisión de un preparador físico. Practica de lunes a sábados y tres días a la semana lo hace en doble horario. Ya viene haciendo trabajos en cancha. Si se cierra su llegada, estaría en condiciones de al menos estar a disposición de Pablo Repetto para la Sudamericana.
El jueves fue otro día ganado para Nacional. En el club esperan que entre viernes y sábado brinde una respuesta aunque en su entorno no se animan a descartar que espere unas horas más a ver si aparece algo tentador de Europa. La familia lo acompañará donde él decida. La decisión pasa exclusivamente por Suárez, pero el paso de los días hace que Nacional se vaya ilusionando con, tal vez, el pase más importante en la historia de nuestro fútbol.