SAN PABLO
Nació en Durazno y luego de formar parte de la Comisión de Los Céspedes, integra actualmente la Comisión de Patrimonio y Obras.
"Siembre estamos pensando de qué forma podemos ayudar al hincha del interior del país para estar más cerca". Así define Mauricio Mendy parte de su trabajo en Nacional club del que es hincha de toda la vida y del que además cumplirá 30 años de socio.
Luego de integrar la Comisión de Los Céspedes, donde destaca el trabajo en conjunto con Francisco "Paco" Maronna, comenzó a formar parte de la Comisión de Patrimonio y Obras desde hace poco tiempo.
"A través de José López Rubio, gran referente del interior, nos fuimos acercando cada vez mas a las distintas comisiones del club y trabajando mucho desde la presidencia de José Decurnex", contó a Ovación.
"Estábamos convencidos de que Decurnex era una opción de cambio en la forma de encarar la presidencia. Una persona que venía con otra óptica y que conocía tanto el mundo del fútbol como el empresarial", aseguró.
Más allá de que está iniciando en su nuevo rol, afirmó que "es público todo lo que se ha venido haciendo y lo que hay por delante desde club social, palcos en el Gran Parque Central o la misma ciudad deportiva. Hay mucho por trabajar y las ganas, la ilusión y el desafío de seguir aprendiendo de esta gente".
Nacido en Durazno, considera que es clave que se escuche al socio y al hincha del interior que muchas veces "no tiene la voz suficiente por estar lejos". El objetivo que plantea Mendy es que cada vez sea un Nacional mucho más de Uruguay y uno solo para todos los hinchas.