COPA LIBERTADORES
La derrota complica notoriamente el futuro del equipo dirigido por Pablo Repetto, que empató a los 87', falló tres chances en tiempo de adición y en una recarga perdió el partido.
El gol le puso presión a Vélez y le dio tranquilidad a Nacional, pero quizás demasiada, porque se tiró muy atrás, le dio espacios a la visita —que se adueñó del trámite— y luego de varias aproximaciones peligrosas terminó por igualar a los 44' con un gran gol de Lucas Janson, que desde la izquierda sacó un tiro cruzado para batir a Martín Rodríguez. Y en el final Vélez bien pudo seguir de largo, porque tuvo otras dos situaciones propicias para anotar y las falló.
Segundo tiempo
No hubo cambios en las oncenas para salir a jugar el complemento y tampoco los hubo en el trámite del juego, ya que los argentinos siguieron manejando la pelota y provocando peligro hasta transformar en figura importante al arquero Martín Rodríguez, quien con un par de tapadas evitó una nueva caída de su valla. Y cuando no fue él fueron los caños los que colaboraron, porque un disparo de Orellano a los 53' dejó temblando el vertical.
Sin contención en la mitad del terreno, Nacional permitió que Vélez jugara con total comodidad y siguiera exigiendo al arquero tricolor. ¿Y en ofensiva? Muy poco y todo generado por Zabala, porque faltó proyección de los laterales, velocidad de los extremos y pelotas al área para Gigliotti.
Repetto reaccionó, intentó darle más marca al centro del campo con el ingreso del Torito Rodríguez por Yonatan Rodríguez, pero instantes luego de la variante llegó el segundo tanto de Vélez que fue un golpe durísimo. Un centro desde la derecha fue conectado de cabeza a los 60' por el zaguero uruguayo Matías De los Santos y así el Fortín dio vuelta el marcador, vengando la derrota en la ida por el mismo tanteador e igual trámite, porque en Liniers comenzó ganando el local y la visita lo volteó con un cabezazo. Pero todavía no estaba todo dicho.
En los minutos finales Nacional hizo pesar la localía empujado por su público. Volcó la cancha hacia el lado argentino, empezó a meter la pelota en el área por todos los medios y uno de esos envío terminó con un cabezazo que dio en la mano de Osorio a los 87 minutos. Penal bien sancionado que Emmanuel Gigliotti, con decisión y un tiro potente transformó en el 2-2.
Sin embargo no estaba dicha la última palabra. El tricolor quería el tercero para llevarse los tres puntos y lo fue a buscar. Lo tuvo en tres ocasiones, pero falló en la definición y en un contraataque recibió el tercero. Derrota que duele y complica, pero no deja afuera a Nacional.
Fue otro flojo partido de los dirigidos por Repetto, que volvieron a ser endebles en la mitad del terreno, carecieron de contención, fueron imprecisos en los pases y dejaron escapar primero la ventaja inicial del 1-0 y luego el punto que parecía haber rescatado en el final.