TORNEO INTERMEDIO
Gigliotti abrió el marcador a los 27', aumentó Zabala con una definición exquisita a los 57' y a los 79' Lozano desató la fiesta en el Gran Parque Central.
Nacional venció 3-0 a River Plate por la segunda fecha del Torneo Intermedio y no solo quedó como puntero del Grupo B, sino que consiguió un logro mucho más trascendente: es el nuevo líder de la Tabla Anual. Liverpool había dejado puntos un rato antes ante Fénix, el tricolor tenía la oportunidad de quedar en lo más alto de la acumulada y no falló.
Primer tiempo
Justo. Así fue que Nacional se haya ido arriba en el marcador al descanso. Lo fue porque el tricolor movió los hilos a su gusto y porque se vio un River Plate desconocido dentro del campo de juego.
La presión de los de Repetto a la salida del darsenero dio frutos porque en ningún momento del primer tiempo la visita logró cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada y Nacional lo aprovechó.
Avisó a los 9' con un cabezazo de Carballo que despejó Ichazo en el primer palo y también Fagúndez en dos oportunidades: con un remate de cabeza que pasó cerca y un despeje corto que terminó en disparo del delantero, aunque no pudo vencer al arquero visitante, de muy buena tarea.
Nacional no se impacientó, siguió haciendo su juego y así llegó el gol del 1-0. Rochet con Yonathan Rodríguez, éste con Fagúndez y el delantero al Pumita Rodríguez que fue al ataque, levantó la cabeza y lanzó un centro perfecto que Gigliotti conectó para vencer a Ichazo cuando iban 26 minutos.
El gol poco cambió porque Nacional siguió dominando y River Plate sin ideas. Borbas, a los 32', tuvo el primer intento darsenero con un remate lejano y muy ancho respecto al arco de Sergio Rochet.
El local pudo haber estirado la ventaja tras un remate de Gigliotti que se transformó en buscapié y al que no llegó por poco Leo Coelho. ¿La más clara de la visita? En el cierre. Un centro y un toque corto, nuevamente de Borbas, que embolsó sin problemas el arquero tricolor.
Justo, por donde se lo vea. Por lo hecho por Nacional y por lo que no hizo River Plate.
Segundo tiempo
Ni siquiera terminar con uno menos. Ni siquiera eso cambió el trámite de un partido que Nacional empezó a cerrar desde el juego y más allá de que la diferencia era de un solo gol, lo que se veía en cancha parecía contundente.
River Plate volvió a estar lejos del rendimiento que mostró durante pasajes de este Uruguayo, aunque incluso así estuvo cerca de igualarlo con un cabezazo de Aja que pasó muy cerca. De todas maneras fue muy tímido ante un equipo tricolor que cada vez que atacó le generó peligro.
Ese peligro creció cuando los ataques eran por derecha y por allí, al igual que el primero, se gestó el segundo. Diego Zabala encaró, no lo marcaron bien, le dejaron espacios y sacó un remate a colocar que se coló en el ángulo de Ichazo.
¿Liquidado? Parecía. De todas maneras, una luz de esperanza nació en la visita cuando Camilo Cándido vio dos amarillas en pocos minutos y terminó siendo expulsado dejando al local con uno menos.
¿River intentó? Sí. ¿Pudo? No. Una defensa tricolor firme y un Rochet que solo actuó para cortar centros que llegaron a su área. Como si eso fuera poco, Nacional lo terminó transformando en goleada. Leandro Lozano fue al ataque, también contó con su chance y no la desaprovechó. Gol para liquidar del todo el encuentro, seguir lider en el Torneo Intermedio y además quedarse con la cima de la Tabla Anual.