Nacional aplastó a Boston River, volvió a ganar y se subió al tren de la pelea por el Apertura

Compartir esta noticia
Felipe Carballo abrió el marcador tricolor ante Boston River. Foto: Estefanía Leal.

EN TRINIDAD

Con un triplete de Felipe Carballo y los goles de Trezza, Zabala y Fagúndez, el elenco de Pablo Repetto recobró la sonrisa y dio un espectáculo.

Nacional aplastó a Boston River 6-0 por la octava fecha del Torneo Apertura en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores, y se lució como hacía tiempo no lo hacía. El tricolor dio un espectáculo de goles y Felipe Carballo se llevó la pelota. 

El partido

De entrada se vio a un equipo tricolor que buscó en todo momento ser protagonista y asfixió a Boston River en la salida, ya que al conjunto que dirige Ignacio Ithurralde se siente cómodo con la salida prolija desde el fondo. Felipe Carballo puso el primer gol cuando el reloj no había llegado a los dos minutos de juego.

A los 7' Carlos Valdez le cometió falta a Emmanuel Gigliotti dentro del área, Christian Ferreyra no dudó, el argentino se hizo dueño de la pelota, pero el arquero Silva le tapó el penal.

El VAR hizo que la pena máxima se repitiera debido a invasión, por lo que hubo cambio de ejecutante y esta vez fue el colombiano Alex Castro el que tiró, pero mismo resultado: Silva atajó. Aunque nuevamente se lanzó el penal porque esta vez fue el salteño el que se adelantó. Y Carballo no falló para sentenciar el 2-0.

Boston River acusó los dos goles, le costó salir del fondo, Nacional presionó bien y no pasó mayores sobresaltos. Apenas para destacar en el local un tiro de Alexander Machado que dio en el vertical derecho del arquero Martín Rodríguez.

Ya sobre el final del primer período fue Alfonso Trezza el que puso el 3-0 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, en una diferencia que le da confianza al equipo de Pablo Repetto.

Los jugadores de Nacional celebran el gol de Felipe Carballo. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Nacional celebran el gol de Felipe Carballo. Foto: Estefanía Leal.

En el inicio del segundo tiempo, Boston River tuvo dos situaciones claras de gol en las que Martín Rodríguez respondió de forma certera. Esos fueron los únicos minutos en los que el Sastre, ya sin su DT expulsado, estuvo en partido.

Porque de ahí en más Nacional, sin pisar el acelerador a fondo, fue mucho más contra un equipo que se fue desmotivando. Así, con pocos minutos en cancha, Diego Zabala aprovechó un pase filtrado de Emmanuel Gigliotti para marcar el 4-0, una diferencia que se hizo indescontable para el local.

En el tramo final del partido, Marco Mancebo le cometió penal a Brian Ocampo y el floridense le cedió la pelota a Felipe Carballo, quién anotó y así confirmó su hat-trick. Franco Fagúndez puso el 6-0, un resultado que le viene como anillo al dedo a Nacional, que el miércoles recibe a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.

Previa

Boston River y Nacional se enfrentan en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores, en la octava fecha del Torneo Apertura y los dos equipos juegan con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos.

Por un lado, el equipo de Ignaico Ithurralde quiere seguir en la lucha por los primeros puestos de la tabla y es por eso que si hoy gana, superará a Deportivo Maldonado y llegará a la cima.

Por otro, los de Pablo Repetto saben que tienen que ganar para que no se les empiece a complicar la pelea por el título de campeón del Torneo Apertura ni la Tabla Anual, que será clave para la definición del Campeonato Uruguayo.

El encuentro entre Boston River y Nacional tendrá VAR. Foto: Estefanía Leal.
El encuentro entre Boston River y Nacional tendrá VAR. Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar