TRICOLORES
Dos delanteros, un mediapunta y un zaguero en la lista de prioridades, pero podría agregarse algún futbolista más.
El guión estructurado, a partir de la asunción de la nueva directiva de Nacional, se presentó de forma clara. Y con el paso de los días termina siendo el relato fiel de todo lo que se iba a dar en Nacional, porque concretados tres fichajes y uno de ellos de un futbolista extranjero, ahora lo que viene es apuntalar al equipo con otros cuatro refuerzos.
O sea, aquellas seis o siete incorporaciones que se comprometieron a entregarle al entrenador Pablo Repetto, están en camino de concretarse.
Para que eso sea posible, lo que se está haciendo ahora es empujar con la misma perseverancia que se trabajó hasta la fecha, pero teniendo por delante un camino menos estrecho, porque a los hinchas les cayó un manto de tranquilidad y crecerá la confianza en la forma en la que se dan ciertos pasos.
Esos pasos son los que están llevando a la concreción de los dos anhelados delanteros, de un media punta y de un zaguero.
Y esos atacantes centrales van a terminar llegando al club por más que ahora se tenga la mínima sospecha de que quizás Brian Ocampo no termine yéndose al exterior y renueve su vínculo con Nacional al menos por un año más.
Lo que vale precisar también es que las gestiones no han mutado. No se fueron de un jugador a otro, porque Nacional lo que está haciendo es atacar varias puntos al mismo tiempo. Sí, habla más y mejor con aquellos equipos y futbolistas que se mostraron más entusiasmados con la idea de ponerse la camiseta tricolor, pero eso no significa que borre de plano a una opción que haya quedado un escalón por detrás.
Lo que actualmente se presenta como los fichajes más probables de realizar son los de los dos números 9 que están en carpeta desde hace varios días: Juan Ignacio Ramírez y Luis Amarilla.
Por el “Colo” Ramírez se habló bastante en la reunión que se llevó a cabo en Punta del Este con el empresario Francisco Casal, mientras que el caso del paraguayo va tomando cada vez mejor color porque el jugador puso a Nacional por delante de otras ofertas y Vélez está cada día más convencido de que conseguirá al atacante que quiere para ceder al guaraní en préstamo a los tricolores.
En lo que respecta al mediapunta, Nacional sostiene la esperanza de poder conseguir el retorno de Gastón Pereiro, pero mientras tanto ataca sin disimulo por un jugador extranjero y cuyo nombre fue solicitado por Repetto y se mantienen en reserva absoluta. ¿Y el zaguero? Es un uruguayo, cuya operación se reflotó.
Alex Castro, el extremo zurdo que Nacional fichó para la temporada 2022 y que al final llegó en calidad de libre, es el séptimo jugador colombiano que vestirá la camiseta tricolor. De los seis anteriores, cuatro fueron campeones uruguayos.
Castro deberá intentar superar el registro que dejó Sergio Otálvaro, el mejor de los futbolistas colombianos que defendió a Nacional.}
Aquel lateral derecho, también oriundo de Medellín como Castro, que compitió en Nacional entre los años 2016 y 2017 fue campeón del Uruguayo 2016 y ganó también el Torneo Intermedio 2017. Otálvaro disputó un total de 26 partidos con los tricolores y de ellos ganó 20, empató cinco y perdió nada más que uno.
Los otros jugadores cafeteros que estuvieron en Nacional fueron Efraín Cortés (19 partidos jugados), Jorge Ramírez (Campeón Uruguayo 1998 y ganador del Apertura y Clausura de ese año; 22 partidos jugados), Carlos Valdés (Campeón Uruguayo 2014/2015 y 8 partidos jugados), Flavio Córdoba (Campeón Uruguayo 2010/2011 y Clausura 2010/2011, cinco partidos jugados) y Óscar Velazco (tres partidos jugados en 2007).