TRICOLORES
El volante que se formó en Wanderers y que integrara la selección preolímpica llega a préstamo hasta junio del año próximo procedente de Los Angeles FC.
Una de las preocupaciones que tiene Nacional por estas horas es la posible partida de Felipe Carballo, razón por la cual salió al mercado a buscar un refuerzo que le cubra el eventual hueco. Lo encontró en Estados Unidos: Francisco Ginella.
El mediocampista de 23 años (21 de enero de 1999), que integrara la selección que disputó el preolímpico en 2020 y formó un interesante doble cinco con Manuel Ugarte, llegará en las próximas horas a Uruguay para incorporarse al conjunto tricolor y ponerse a las órdenes de Pablo Repetto, confirmó a Ovación el presidente de Nacional, José Fuentes.
"Es la primera y te diría que la única, porque hasta aquí llegamos", reveló el dirigente a Ovación. Esto habla de que desde la dirigencia se está muy conforme con el plantel que tiene el técnico. Los resultados en la cancha ayudan (ganó nueve de sus últimas 10 presentaciones) y además se le quiere ratificar la confianza a los futbolistas actuales.
El arribo de Ginella es para ponerse a cubierto de la posible baja de Carballo y en cierta forma también para reforzar a un mediocampo que en el próximo mes deberá afrontar ocho partidos.
El futbolista, que pertenece a Los Angeles FC de la MLS de Estados Unidos, llegará a préstamo por un año, por lo cual no solo jugará este semestre, sino que también afrontará el Apertura del año próximo y eventualmente la primera parte de las copas continentales.