LONDRES
El titular tricolor participó de este especial estreno que busca forjar un lazo más grande entre ambas asociaciones a futuro.
Nacional tiene su representación en Inglaterra y es que José Fuentes, el presidente de la institución alba, dijo presente en la inauguración de la oficina conjunta que Conmebol y UEFA abrieron en Londres.
Autoridades de distintas asociaciones sudamericanas y europeas, así como también de Nacional, formaron parte de un acontecimiento que busca forjar un lazo todavía más fuerte entre ambas organizaciones.
La reunión permitió de esta manera el vínculo del presidente tricolor no solo con autoridades que tratan seguido, como las sudamericanas, también la posibilidad de codearse por ejemplo con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, o también de distintas asociaciones miembro del Viejo Continente.
Más allá de que el eje central de la reunión tuvo como base la creación de la oficina conjunta, también se trataron distintos temas teniendo en cuenta que a partir de esta alianza puede crecer la participación de las selecciones sudamericanas, entre ellas Uruguay, en la Liga de Naciones.
A su vez, continuar con el intercambio de árbitros que se realizó en los últimos torneos continentales que tuvieron presencia europea en Copa América y sudamericana en la Eurocopa.
Al mismo tiempo también se trabaja en la conformación de torneos juveniles tanto a nivel de selecciones y como de equipos con participación de planteles de Conmebol y de UEFA, así como también un nuevo formato de Copa Intercontinental.
A propósito también se manejó la futura colaboración en desarrollos administrativos y tecnológicos que permitan crecer el fútbol de ambas organizaciones en aspectos extrafutbolísticos.
Dentro de las distintas actividades de la reunión, los asistentes a la misma cuentan con la invitación a presenciar los dos duelos que se disputan esta semana por la Champions League en Inglaterra: Manchester City ante Atlético de Madrid y Chelsea frente a Real Madrid.