MERCADO
Es un zaguero al que se le está haciendo un seguimiento, pero su salida del equipo mexicano es difícil. Tiene contrato hasta diciembre de 2023.
![Emanuel Gularte gritando un gol con el Puebla de México.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2021/12/13/61b7fc8f53767.jpeg)
Emanuel Gularte es un zaguero que ha estado en el tapete del fútbol uruguayo en los últimos períodos de pases. Si no está en boca de Peñarol, está en la de Nacional, como sucede ahora.
Ovación pudo confirmar que es un futbolista seguido de cerca hace ya un tiempo por el área deportiva, y que es del agrado del nuevo entrenador del conjunto tricolor, Pablo Repetto.
Ya hubo conversaciones por parte de algún dirigente con el representante del futbolista Boca Arias, más allá de que no es un tema fácil de resolver.
Ayer mismo Gularte regresó a México para comenzar los entrenamientos con el Puebla, equipo donde es titular y con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023, por lo que las únicas formas de poder llegar a un acuerdo es mediante un préstamo o una compra; claramente esta segunda opción es bastante menos probable que la primera.
Gularte jugó 17 partidos, de los cuales 16 lo hizo como titular en la última temporada. Totalizó 1.310 minutos disputados. Es un zaguero de 1.90 metros, con buen juego aéreo, que hizo formativas y debutó en Montevideo Wanderers y que tuvo un muy buen pasaje por Progreso, hecho que le permitió emigrar al fútbol mexicano, medio al que llegó para el segundo semestre de la temporada 2020.