Nacional: luego de 13 partidos Pablo Repetto al fin encontró el equipo titular

Compartir esta noticia
Nacional

TRICOLORES

Fue mutando la formación hasta que logró consolidarla, con seis cambios respecto a la primera que puso el día de su debut. Hay solo una posición que aún está en discusión.

Evaluar a un equipo o a un entrenador solo por los resultados suele ser una equivocación. Si bien es algo lógico que si un club juega bien es más factible que gane, no siempre la tabla de posiciones refleja el rendimiento real. Y este parece ser el caso de Nacional.

Pablo Repetto tuvo algunos problemas para llegar a consolidar una formación inicial, pero hoy hay al menos 10 futbolistas que se recitan de memoria. Pasaron 10 fechas del Torneo Apertura y tres de la Copa Libertadores, pero al fin el técnico tiene a su equipo base, que fue mutando tanto que seis futbolistas que alinearon en el primer partido hoy ya no son titulares.

¿Cómo fue formándose el equipo? Nunca hubo dudas de que el arquero era Sergio Rochet, quien además es el nuevo capitán del equipo.

En la línea del fondo el Pumita José Luis Rodríguez siempre estuvo en el lateral derecho, pero el izquierdo generó dudas. Pasaron Camilo Cándido, Cristian Almeida y Leandro Lozano. El primero es el que se quedó con el puesto, aunque el próximo miércoles ante Estudiantes no podrá jugar en La Plata por estar suspendido. Su reemplazo será seguramente Lozano. En la línea de zagueros comenzaron Mario Risso y Mathías Laborda, pero Nicolás Marichal se metió para el clásico amistoso del 26 de enero y ya no salió. Más tarde, desde el 0-0 con Liverpool, Leo Coelho fue su compañero. En el doble cinco Felipe Carballo ha sido inamovible, pero Diego “Torito” Rodríguez perdió pie ante el gran despliegue de Yonatan Rodríguez.

En ataque, Repetto siempre esperó por Brian Ocampo por un lado y Alex Castro por el otro. Por distintas cuestiones demoró en tenerlos a ambos y ahora no contará con el colombiano, quien sufrió una lesión muscular. Alfonso Trezza, quien ha sido primera opción de recambio en cualquiera de los extremos, se perfila para estar en La Plata.

El puesto que quizás genera más dudas es el de enganche. Comenzó Leandro Otormín, luego pasó Manuel Monzeglio (el hoy titular), pero el que tuvo mejor rendimiento fue Diego Zabala, un revulsivo para el equipo desde el banco.

Y el centro del ataque tiene a Emmanuel Gigliotti como líder. Le ganó el puesto al Colo Ramírez.

Como decía el Bambino Veira, la base está:

Nacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar