COMENTARIO
El Pistolero volvió a anotar un gol en los tricolores después de 16 años en un triunfo de los albos que nunca estuvo en discusión.
"Estoy a 15 metros de Luis Suárezzz, ¿WTF?”, decía una historia de Instagram junto a una foto del Pistolero de una joven hincha de Nacional que estaba mirando el partido desde la tribuna José María Delgado. Otro fanático tricolor le debe haber sacado no menos de 20 fotos al salteño mientras realizaba los ejercicios precompetitivos. Otro, junto al alambrado, estuvo toda la noche gritándole “Suárez gracias por venir. ¡Te amamos!”. Las muestras de gratitud y de amor por Suárez abundan en los hinchas de Nacional, que no se olvidarán nunca el gesto del Pistolero de volver al club estando vigente.
“¿Cómo lo vivimos? Lo disfrutamos de igual manera que los hinchas. Es una satisfacción enorme tenerlo entre nosotros”, dijo en conferencia el técnico Pablo Repetto. Hoy (casi) todo en Nacional gira alrededor de Luis Suárez. Y ayer fue su noche. La noche del regreso a jugar por el Campeonato Uruguayo. La noche en la que volvió a hacer un gol contra la Abdón Porte. La noche que se paró de frente a los fanáticos e inmortalizó ese momento. Como tantas veces lo hizo en el Camp Nou o en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético Madrid.
Nacional goleó a Rentistas 3-0 en el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura en un partido que pareció sentenciarse a los tres minutos, cuando el tricolor sacó un rápido contragolpe que finalizó con el gol de cabeza de José Luis Rodríguez.
Es que los Bichos Colorados reflejaron la posición que ostentan en las tablas del Uruguayo y lo comprometido que están con el descenso. Nunca lograron ponerse a tiro contra un rival que se lució con un equipo alternativo, ya que el DT albo cuidó a siete titulares para el partido del martes contra Atlético Goianiense, y a otros dos (Yona Rodríguez y Franco Fagúndez) los sacó.
Una proyección de Leandro Lozano y el tanto del Colo Ramírez terminaron de liquidar las acciones a los 41’, después de que Nacional ya había tenido varias situaciones claras.
Otra vez cánticos para Suárez desde las cuatro tribunas del Gran Parque Central. Es que se aprontaba para entrar para el inicio del segundo tiempo, en algo que ya había sido hablado con Repetto.
Los laterales y los extremos de Nacional, que vieron las facilidades que tuvieron durante toda la noche, buscaban de forma insistente a Suárez en el área hasta que a los 58’ un centro de Brian Ocampo terminó con el esperado, y muy festejado, gol del Pistolero, quien alcanzó los 13 tantos en el tricolor en 37 partidos.
Apenas para la anécdota (y para recuerdo del arquero) quedó el penal atajado por Lucas Machado a Suárez en el final. Nacional ganó, jugó bien, se aseguró seguir primero en la Anual y se ve con la confianza arriba a Goiania, buscando continuar en la Sudamericana.