TRICOLORES
El entrenador de los tricolores está dudando, pero el exlateral de Boston River toma ventaja para jugar el clásico del domingo contra Peñarol.
El técnico de Nacional, Pablo Repetto, aún no tiene definido el equipo que colocará en el clásico del domingo contra Peñarol, que se jugará en el Gran Parque Central a partir de las 15:30.
Este jueves volvió a realizar trabajos proyectando al equipo, hizo variantes y este viernes paró a Lozano dentro de la oncena que buscará vencer a los aurinegros por primera vez en la temporada tras la derrota del Torneo Apertura por 1-0 con gol de Ceppelini mediante tiro penal, luego de una falta que Christian Almeida le hizo a Ignacio Laquintana.
Precisamente, el poder controlar al exjugador de Defensor Sporting es uno de los objetivos en los que está trabajando Repetto, ya que el puntero de los mirasoles complicó a Nacional en los últimos enfrentamientos; ni el Keke ni Camilo Cándido lo pudieron frenar. Laquintana viene de descansar contra Danubio en una decisión técnica ya que arrastra cuatro amarillas.
Por ello, Leandro Lozano es el que se perfila para ser titular como lateral por izquierda, porque es un defensa que tiene mucha marca, que es intenso, con gran despliegue y que ya ha sabido responder en esa posición a pierna cambiada. Si se concreta, Cándido pasaría a jugar como extremo por izquierda.
No hay que descartar a Alex Castro, un jugador con rendimientos demasiados irregulares, que viene de tener una floja actuación contra Montevideo City Torque (sustituido en el entretiempo), pero que es del gusto del entrenador.
Diego Zabala aparece como una tercera opción. El posible 11 tricolor es con Rochet; Pumita Rodríguez, Coelho, Laborda, Lozano; Torito Rodríguez, Carballo; Trezza, Fagúndez, Cándido y Luis Suárez.