MERCADO
El veloz atacante, que en el último campeonato le convirtió a los dos grandes con la camiseta de Cerro Largo, lleva tatuado en su espalda el Gran Parque Central.
Nacional trabaja en la conformación del plantel para el 2022 y uno de los nombres que interesa para reforzar el ataque es el de Leandro Otormín, figura del último Uruguayo con Cerro Largo, informó Sport 890 y confirmó Ovación con fuentes del entorno del jugador.
El isabelino, de 25 años, se formó en el tricolor, pero apenas jugó ocho partidos en Primera División entre 2015 y 2016 de la mano de Gustavo Munúa.
Sin lugar en el club, pasó a préstamo a Racing y Venados de México. Algunas lesiones no le permitieron conseguir continuidad. En 2019, ya en libertad de acción, pasó a Montevideo City Torque donde estuvo dos temporadas con ascenso incluido. En el equipo ciudadano consiguió la estabilidad que necesitaba y jugó 33 partidos (seis goles).
En 2021 pasó a Cerro Largo y encontró su mejor versión. Jugó 29 partidos en el último Uruguayo, todos como titular, marcó 13 goles y dio siete asistencias.
Eso despertó el interés de algunos equipos del exterior. Otormín finaliza contrato el 31 de diciembre con el equipo arachán, pero ya saben que no continuará en el club.
El jugador, que analiza desde hace algunos días ofertas de México y la MLS, sabe ahora también del interés de Nacional por repatriarlo.
El veloz atacante, que en el último campeonato le convirtió a los dos grandes, lleva tatuado en su espalda el Gran Parque Central.