EN EL GRAN PARQUE CENTRAL
Franco Fagúndez había puesto en ventaja a los tricolores con un golazo a los 27 minutos. Diego Arismendi lo empató a los 58' para Montevideo City Torque.
Nacionalempató con Montevideo City Torque 1-1. El tricolor empezó ganando gracias a un golazo de Franco Fagúndez en el minuto 27. Tras un pase largo, el joven atacante la bajó de pecho, la acomodó, le sacó ventaja a Renzo Orihuela y sacó un potente remate desde 25 metros que se hizo imposible para el arquero Francisco Tinaglini. La visita lo empató con un gol de Diego Arismendi a los 58 minutos.
Los tricolores fueron ampliamente superiores que los Ciudadanos, que abusaron de la salida desde el fondo en el primer tiempo, inclusive cuando vieron la imprecisión que tenían fruto de la buena presión alta que hizo Nacional, donde fueron claves los volantes y los extremos.
Varias de las situaciones claras de gol de los albos vinieron tras recuperar la pelota en tres cuartos de cancha, por salidas defectuosas de Torque. Así, ya Fagúndez había tenido una media vuelta que se fue apenas afuera y una incursión de Alex Castro por izquierda donde los zagueros sacaron el balón cuando estaban a un metro de la línea.
Los conducidos por Román Cuello mostraron una muy pobre versión en el primer período y solo dispusieron de una situación clara de gol, que se la generó el propio Sebastián Guerrero, con una media vuelta y un tiro débil.
Segundo tiempo
Montevideo City Torque mejoró ampliamente en el complemento, cambió la actitud y encontró algunas sociedades que no había encontrado en la primera parte.
Un tiro de Nicolás Milesi apenas afuera, un mano a mano de Bautista Cejas que atajó Sergio Rochet y un remate de Nicolás Siri antecedieron lo que fue el gol de Diego Arismendi tras un pase largo y errores colectivos en la defensa que le dejaron la pelota al ex-Nacional que no gritó el tanto.
A partir de ahí, el juego se hizo de ida y vuelta, porque la visita siguió buscando y Nacional tenía la necesidad de ganar el partido producto de la posición en la tabla.
Rochet le sacó el gol a Siri y en ese córner que se generó Orihuela cabeceó apenas afuera. Tinaglini se convirtió en figura y le sacó el gol al colombiano Alex Castro (de buen rendimiento), así como más tarde al Pumita Rodríguez, que es de los futbolistas más regulares de este Nacional en el inicio de la temporada.
En el final Nacional empujó pero no logró llegar al gol del triunfo, lo que lo dejó —al igual que City Torque— con apenas cinco puntos en la misma cantidad de partidos jugados, a siete unidades del líder Deportivo Maldonado.