TRICOLORES
El único tanto de los últimos tres juego lo convirtió el pasado fin de semana Franco Fagúndez con un potente disparo desde unos 30 metros.
Un derechazo potente desde unos 30 metros que quebró la resistencia del arquero de Montevideo City Torque es la única alegría que ha tenido Nacional en los últimos tres partidos. Aún con Juan Ignacio Ramírez, Emmanuel Gigliotti y Brian Ocampo en cancha, el tricolor apenas pudo hacer un gol en los pasados 278 minutos y lo convirtió el joven Franco Fagúndez con el gran disparo ya relatado.
Como contrapartida, el tricolor ha recibido solo dos tantos en los últimos cuatro juegos. Por lo tanto la conclusión parece más que clara: lo que está fallando es el ataque. Y cuando se habla de la faz ofensiva no solo se involucra a los delanteros, sino también a todo el andamiaje del equipo para poner a los que están más arriba en posición anotadora. José Luis Rodríguez es el que más ha aportado con sus incursiones por la banda derecha, pero ha sido un conjunto rengo, porque el lateral zurdo no abundaron las proyecciones atacantes.
Nacional necesita gol mañana para vencer a Wanderers, un equipo que se ha mostrado sólido atrás y efectivo arriba, porque por ejemplo jugando en el Viera (como lo hará este domingo) ganó sus dos compromisos por 1-0.
Pablo Repetto, conductor tricolor, seguirá con problemas para armar el ataque, porque el Colo Ramírez se sigue recuperando de un desgarro y el Puma Gigliotti debe cumplir aún un partido de suspensión. Por lo tanto, Fagúndez volverá a ser el centrodelantero. ¿Lo más alentador que dejó el 1-1 con Torque? El rendimiento de Alex Castro, quien debutó el domingo luego de cumplir con las cuatro fechas de sanción con las que llegó. Encarador, veloz y profundo, jugó un muy buen partido.
Desde la interna tricolor revelaron a Ovación que hay gran conformidad en el cuerpo técnico con el colombiano en el día a día y confianza en que, ya habiendo dejado atrás la ansiedad por jugar, puede ser clave. Y muchos ya se imaginan lo que puede ser la ofensiva tricolor cuando esté él de un lado y Brian Ocampo (en recuperación) del otro, con Ramírez, Gigliotti o el propio Fagúndez en el área.
La cuestión es que, más allá de las proyecciones, lo que precisa Nacional es encontrar el gol en ataque y solidez en defensa. Eso le urge.
Un único cambio en el horizonte
El ingreso de Diego Zabala por Matías Zunino en el extremo derecho del ataque de Nacional sería el único cambio respecto a la oncena que empató 1-1 el pasado domingo con Montevideo City Torque. Por lo tanto, la probable formación es: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Diego Zabala, Manuel Monzeglio, Alex Castro; y Franco Fagúndez.