ANÁLISIS
Mucha intensidad para recuperar del volante central y el colombiano fue de lo mejor del primer tiempo, aunque luego se apagó por algunos minutos en el complemento.
Yonathan Rodríguez y Alex Castro debutaron con la camiseta de Nacional, tuvieron buenos rendimientos y jugaron como para quedarse entre los titulares, pese al resultado de empate contra Montevideo City Torque.
El volante central jugó 60 minutos, le sacaron la tarjeta amarilla y mostró algo que le faltaba a la mitad de la cancha de Nacional: intensidad para recuperar la pelota. Al punto que muchas veces presionó en el área rival la salida de Torque. Por si fuera poco metió la pelota en largo que terminó con el golazo de Franco Fagúndez.
Una de las principales virtudes que tuvo el exjugador de Cerrito fue que no le pesó el debut, ni la camiseta ni jugar con el Gran Parque Central lleno. Jugó de la misma forma que se destacó en el auriverde que conducía Roland Marcenaro en el 2021. Con la pelota se mostró preciso y acertado.
En el caso del colombiano, fue de lo mejor de la primera parte, Agustín Peña nunca pudo con él, se quedó en el complemento aunque mejoró en el tramo final nuevamente. Se lo notó con mucha confianza e incluso en un par de incidencias se tuvo fe para finalizar las jugadas. Se percibió que las ganas por jugar y mostrarse ante el público eran muchas. También hubo buenos minutos cuando entró de Diego Zabala, aunque jugó apenas 10 como en el clásico.