TRICOLORES
Aunque el volante ofensivo evoluciona bien, seguramente recién aparezca en el once inicial de los tricolores ante Wanderers y no frente a Boston River.
El temor de que la lesión de la que viene recuperándose muy bien Matías Zunino reaparezca con mayor intensidad le entregará a Brian Ocampo la posibilidad de permanecer en el once inicial de Nacional. La propia explicación de Martín Ligüera del estado de situación de Zunino dejó en evidencia que parece más firme que su regreso se produzca ante Wanderers el próximo jueves.
En ese sentido, Ligüera subrayó que a Zunino se lo va a ir observando. Aunque entregó detalles precisos de las tareas con sus compañeros también remarcó: “Vamos a ver cómo evoluciona en estas horas. Es una zona bastante traicionera la que tiene la lesión. Ya tuvo una molestia ahí. Falta campeonato todavía. Vamos a ir viendo, pero viene bien en la recuperación, viene avanzando, que eso es importante”.
El panorama es bastante claro: frente a Boston River y en el Gran Parque Central el único cambio que tendrá el equipo es en el arco: porque regresará de la Selección uruguaya Sergio Rochet.
Si bien es cierto que el sábado llegará a los 21 días de recuperación el zaguero Mario Risso, quien se desgarró en el cotejo ante Sud América en el Parque Viera, no será incluido en el conjunto que afrontará el inicio del cotejo ante el “Sastre”. Así que, salvo el retorno de Rochet, el equipo de Ligüera será el mismo que despegó ante Fénix en el Parque Capurro, lo que establece que en el fondo estarán Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido. En el mediocampo Diego Rodríguez, Felipe Carballo. Por delante de ellos Ocampo, Maximiliano Cantera y Alfonso Trezza y arriba el argentino Gonzalo Bergessio.
La preocupación actual del entrenador es que el equipo empiece a ser capaz de sostener en mayor cantidad de minutos su buen juego. “Hay que tratar de mejorar esos minutos de juego, que creo que se reiteró en los tres partidos, con Sud América, con Plaza y con Fénix. Pero lo importante es que el equipo y el plantel siga creciendo”.