Pablo Repetto con Ovación: la Sudamericana, qué pasó con Ocampo y el presente de Nacional

Compartir esta noticia
Pablo Repetto. FOTO: Estefanía Leal.

ENTREVISTA

El DT deja en claro que siente que su equipo está capacitado para sortear a Unión, pero añade que los detalles definen un partido y te pueden dejar afuera. Habló de los juveniles y de su postura.

Pablo Repetto, entrenador de Nacionaltuvo un mano a mano con Ovación en el que repasó varios temas del presente de los tricolores, tras un fin de semana en el que logró adueñarse del primer lugar de la Anual. El técnico tricolor deja en claro que siente que su equipo está capacitado para sortear a Unión de Santa Fe, pero añade que los detalles definen un partido y te pueden dejar afuera. Habló de los juveniles y de su postura.

-Nacional viene de disputar un muy buen partido contra River Plate, ¿sentís que el equipo está cada vez más cerca de la idea de juego que pregonás?

-Si. Hay partidos que me siento satisfecho porque veo cosas, no solo cuando se gana, también en el juego, y creo que el último con River fue uno de ellos, como de repente algunos pasajes del anterior con Defensor, pero también soy consciente de que cada partido es diferente y de que cada rival tiene dificultades diversas.

-¿Qué aspectos del equipo te tienen preocupado?

-Las virtudes de los rivales te hacen ver debilidades, que en algunos partidos se ven más que en otros. Las fortalezas de los rivales te terminan condicionando. Algunos aspectos los trabajamos internamente y hacemos más hincapié para poder mejorar.

-Da la impresión que encontraste un 11, pero hay jugadores importantes como Brian Ocampo, Alfonso Trezza o Alex Castro que no están por diferentes motivos. ¿Cuando los tengas a todos la prioridad la va a seguir teniendo el equipo que viene funcionando?

-Lo vamos a evaluar. A partir de lo que veamos de rendimientos individuales, evaluaremos qué es lo mejor para el equipo y también hay que tener en cuenta la característica del rival. Pero sí hemos repetido el equipo en estos dos últimos partidos y creo que se han visto cosas muy buenas. Eso te da una idea sobre que el camino es el correcto.

-Más allá de buenos momentos que el equipo ha mostrado en los últimos partidos, en algunos de ellos Sergio Rochet ha sido la figura; ¿qué te genera esa situación?

-Nos gustaría minimizar eso, que nos llegaran menos. Sobre todo hay algunos partidos puntuales en los que pasó, pero también cuando uno corre riesgos pasa eso y nosotros muchas veces corremos riesgos de jugar en campo rival, a veces quedás un poco más expuesto de lo que pasaría si no corrés riesgos.

-Tu sistema madre es el 4-2-3-1, ¿con Franco Fagúndez lo respetás o buscás que inicialmente sea un 4-4-2?

-Es más cercano a un 4-4-2 pero quizás el que arranca un poquito más atrás del delantero es él. Por momentos se ve retrasado, que no es la idea, pero bueno, a veces Franco se retrasa un poco porque no hay espacios porque el rival está en bloque en su campo.

Pablo Repetto con Óscar Javier Morales. FOTO: F. Flores.
Pablo Repetto con Óscar Javier Morales. FOTO: F. Flores.

-Fagúndez te la complicó en el buen sentido con sus actuaciones...

-Si, si. Nosotros tratamos de ver qué jugadores están mejor y él creo que a base de rendimientos se ganó un lugar en el equipo. Es un jugador con muy buena pegada de afuera del área, que tiene corpulencia física y sobre todas las cosas que es un futbolista que tiene técnica, que eso también es importante para jugar en la posición que lo hace.

-¿Por qué se demora tanto el regreso de Brian Ocampo? ¿Qué fue exactamente lo que tuvo? ¿Lo vas a tener para enfrentar en la ida a Unión?

-Él tuvo una lesión muscular que le comprometió el tendón, por eso le llevó un tiempo mayor respecto al que llevaría un desgarro. Difícil que esté contra Unión, prácticamente está afuera del partido del martes porque no ha entrenado con el grupo, después habría que evaluar si podrá estar para la revancha. Lo vamos a ir evaluando día a día, pero te digo que está descartado para el primer partido contra Unión.

-El profe Cabezas destacó en el programa Último al Arco el compromiso que tiene Ocampo y lo profesional que es, siendo uno de los jugadores que llega primero a Los Céspedes y que se va último. A vos como entrenador del equipo, ¿es algo que te motiva que un jugador estando lesionado esté comprometido de esa forma?

-Si, sin dudas. Él siempre hizo todo lo que le decían los médicos y está con muchas ganas. Ayer, que trabajó con el grupo, estaba muy feliz, se le veía en la cara la alegría, y él quiere aportar al grupo. Lamentablemente tuvo contratiempos que le jugaron en contra a él y al equipo porque para nosotros es un jugador muy importante.

-¿Te acercaste a hablar con él después de los comentarios de Ruben Sosa y de toda la polémica se generó alrededor de su situación?

-No quiero entrar en polémicas. Brian tiene el apoyo total mío y de los compañeros. Con Ruben también tengo una muy buena relación. Con todos tratamos de hablar de muchos temas, de los momentos de cada uno. Con él quizás sí hablé un poquito más porque cuando el jugador está lesionado necesita un apoyo mayor.

-Manuel Monzeglio ha ido de más a menos en la temporada, en el último partido no estuvo convocado, ¿Cuál es su presente?

-Él perdió terreno porque creo que aparecieron otros jugadores que se ganaron ese lugar. Él no estuvo en el último partido, pero no quiere decir que mañana no vaya a estar. Es considerado, es joven, tiene mucho para aprender. Todo esto que vivió es un aprendizaje muy grande y sin dudas en poco tiempo va a volver a tener protagonismo en el equipo.

-¿Cuántos partidos de Unión ya miraste?

-Vi el de Colón y miré el último de River, pero no con análisis profundo como lo voy a hacer después de que termine el partido con Danubio.

-El principal objetivo a corto plazo es sortear a Unión y llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

-El objetivo es ganar el partido del fin de semana y después pensaremos en la Sudamericana. Tenemos el Intermedio, si bien no es el objetivo principal es importante porque si lo ganamos vamos a sumar mucho para la Anual. Vamos partido a partido, no le damos prioridad a ninguna de las competencias.

-¿Se puede aspirar a lo máximo en la Sudamericana?

-Tenemos que jugar una final ahora. Después te vas ilusionando de acuerdo al rendimiento del equipo, pero pienso que estamos capacitados para pelear de igual a igual. El partido contra Unión es durísimo, pero creo que en esta serie estamos capacitados para pasarla. No quiero irme más allá, veremos qué sucede, pero viendo todos los equipos, Nacional está capacitado para pelear de igual a igual con cualquiera de los equipos que está jugando la Sudamericana. Después está claro que se gana y se pierde, lo mismo que pasó en la Libertadores. Estudiantes ganó el grupo nuestro, pero Nacional estuvo a la altura de Estudiantes. Son detalles los que definen, aunque está claro que la Libertadores es más difícil.

Pablo Repetto. FOTO: Estefanía Leal.
Pablo Repetto. FOTO: Estefanía Leal.

-¿Está confirmado que Matías Zunino se va del club?

-No, no hay nada definido todavía. Él tiene que volver a Liga de Quito porque se acaba el préstamo. Haremos un análisis del tema, pero no voy a adelantarme y decir que hay una decisión tomada.

-¿Considerás que tenés en el debe darle mayor cabida en Primera a juveniles del club como Renzo Sánchez?

-No siento que esté en el debe porque los que vemos que están prontos juegan. Poner jugadores para decir que se le da cabida a los juveniles, es engañarse; es engañar al jugador y engañar al club. Uno tiene que poner a los jugadores cuando los ve que están prontos porque sino es dar un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Cuando un jugador debuta en el primer equipo, lo hace para quedarse. Eso hay que manejarlo con cautela, al final puede terminar siendo nocivo y no productivo como queremos.

-Pediste la renovación del contrato de Mario Risso, pero no está jugando, ¿por qué tomaste esa decisión?

-No tiene minutos porque no se ha dado. Los delanteros tuvieron algunos lesiones, otros suspensiones, y ahí han tenido oportunidades todos los que juegan en ofensiva. Diferente en la parte defensiva, que se han mantenido todos y por eso Mario tuvo muy pocos minutos, pero confiamos mucho en él y por eso pedimos su renovación.

-¿Estás feliz en Nacional? ¿Te sentís cómodo?

-Sí, si. Estoy feliz, contento. Cada vez que voy a entrenar me siento cómodo con los jugadores, con todo el entorno de Nacional, los empleados del club, eso es fundamental. Ojalá que podamos lograr los objetivos para que también la gente esté contenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar