Por cómo fue el trámite, un punto era negocio; Nacional fue por más y ahora no depende de sí para clasificar

Compartir esta noticia
Protesta. La de Emmanuel Gigliotti en pleno partido. FOTO: Estefanía Leal.

COPA LIBERTADORES

En un partido donde Vélez fue el que más méritos hizo, el tricolor lo empató en la hora pero se engolosinó y lo perdió en el cuarto minutos de adición.

Nacional perdió 3-2 contra Vélez Sarsfield y ahora ya no depende de sí para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando el martes que viene reciba a Red Bull Bragantino.

Vélez empezó mucho mejor el partido, manejando con criterio la pelota y siendo el protagonista del juego. Nacional no se impacientó en ningún momento, y estuvo errático en los pases. De a poco, los de Liniers empezaron a encontrar grietas en la defensa.

Un mal pase de Laborda (12’) dejó a Orellano mano a mano con Martín Rodríguez, quien salió rápido y ahogó el remate del atacante. Apenas un minuto después Garayalde pegó una pelota en el horizontal.

Pero en su primera jugada de gol, Nacional encontró el 1-0. Zabala le pegó desde afuera del área, la pelota rebotó y se coló a un incrédulo Hoyos. El tricolor incluso estuvo muy cerca de aumentar la diferencia con un mano a mano de Castro (pase de Zabala), que con tiempo para pensar no supo qué hacer, se enredó con la pelota y Hoyos lo ahogó.

Diego Zabala pidió perdón por el gol por su pasado en Vélez. FOTO: Estefanía Leal.
Diego Zabala pidió perdón por el gol por su pasado en Vélez. FOTO: Estefanía Leal.

A los 44’ Janson puso justicia con el trámite con un golazo que se coló contra el segundo palo de Martín Rodríguez.

Orellano complicó durante toda la noche a la defensa de Nacional. Cándido (el mejor del tricolor) lo marcó muy bien, pero el atacante tuvo la habilidad de moverse más al medio y fue donde generó más peligro. En el inicio del segundo tiempo, el “10” de Vélez tuvo tres situaciones claras para anotar; en dos de ellas el protagonista fue Martín Rodríguez y la otra pegó en el palo. Aunque la visita tuvo su premio a los 60’ cuando el uruguayo Matías De los Santos marcó el 2-1 con un golpe de cabeza tras un córner.

De ahí en más el juego cayó en un pozo, porque Nacional no encontraba los caminos para abrir la defensa rival . Pablo Repetto se demoró con los cambios, pero igualmente Nacional encontró el tanto del empate cuando a los 87’ Gigliotti, tras un penal bien sancionado (mano) puso el 2-2.

Los minutos finales fueron una locura, porque ninguno de los dos equipos se estaba conformando con el resultado, pese a que el empate dejaba mucho mejor parado a Nacional. Hoyos tuvo dos intervenciones importantes y Vélez sacó otra pelota de la línea tras una buena ejecución de Gigliotti. Era el mejor momento de los tricolores porque era la primera vez que lograba imponer condiciones en el juego y la hinchada así lo vivía porque no paró de empujar al equipo. Pero fue Vélez el que encontró el triunfo en el cuarto minuto de adición, cuando inexplicablemente el fondo albo quedó mal parado y Perrone definió. Así, los de Liniers festejaron y Nacional se fue con bronca, a pesar de que sabe que todavía tiene chance. Premio para un Vélez que fue el que hizo más por la victoria.

Nacional vs Vélez. FOTO: Estefanía Leal.
Nacional vs Vélez. FOTO: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa LibertadoresVélez

Te puede interesar