TRICOLORES
En nota remitida a la AUF los tricolores hicieron ver que en el contexto actual es ilógico no renovar normas covid
El actual contexto que se vive en Uruguay con el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus originó una reacción inmediata de Nacional para solicitar a la AUF que se dé marcha atrás en la determinación de no renovar las normas covid-19.
Como se sabe, el Consejo del Fútbol Profesional decidió recientemente que aquellas normas covid-19 implementadas en las últimas dos temporadas, que entre otras cosas permitía la realización de cinco cambios en tres ventanas y la utilización de un banco de suplentes con diez hombres, no fuesen utilizadas en la temporada 2022.
Aunque la FIFA tiene a estudio la confirmación de esa variante reglamentaria, por la cual podría quedar ya definitivamente instalada regla de las cinco modificaciones, en Uruguay se terminó seguir los lineamientos de Conmebol.
Actualmente el panorama volvió a sufrir un cambio sustancial, lo que entre otras cosas está complicando la preparación de los equipos grandes. En Nacional, por ejemplo, ya son seis los jugadores que dieron resultado positivo de coronavirus. Esto altera absolutamente las tareas que deben realizarse y no se eliminan los riesgos de un aumentos de contagios.
Ayer, solamente 14 jugadores de campo trabajaron con el cuerpo técnico que encabeza Pablo Repetto.
Por esta razón, dos integrantes del Ejecutivo de la AUF reconocieron a Ovación que el tema está arriba de la mesa y que quizás no sea la única decisión que hay que tomar si hay que regresar a las normas covid-19.
Jorge Casales indicó que se está llevando adelante un gran seguimiento y que Salud Pública y la Secretaría Nacional del Deporte también están muy atentos al tema.
Gastón Tealdi, en tanto, admitió que la situación cambió y que lleva a realizar un replanteo del tema.
Desde su punto de vista, lo lógico sería volver a implementar los cinco cambios.
Nacional, en tanto, espera que su planteo formal tenga andamiento.
El plan inicial de utilizar los partidos amistosos como mecanismo de preparación del equipo titular empieza a desdibujarse en filas de Nacional debido a las circunstancias que se están viviendo con los contagios de coronavirus.
Los riesgos que empiezan a correrse con el incremento de jugadores infectados, cuando el inicio del campeonato está previsto para los primeros días de febrero, seguramente provocará una preparación diferente. Esto significa que en algunos compromisos, puede haber alguna excepción en un clásico, lo que se verá en cancha será a una integración alternativa.
Lo que ocurrirá es que se le darán más oportunidades a algunos jugadores que tengan que mostrar aptitudes y no una alineación que vaya dejando en evidencia el once ideal de Pablo Repetto para el Campeonato Uruguayo.
Rosario Central ya se bajó
Rosario Central anunció días atrás que no iba a venir a Uruguay a disputar el cuadrangular que está fijado para disputarse desde el 22 de enero. La situación en Argentina es compleja, por lo que quizás se bajen más equipos.