Repetto tras el triunfo: "No es con carácter, acá se gana jugando al fútbol"

Compartir esta noticia
Pablo Repetto. Foto: Estefanía Leal.

REPERCURSIONES

El entrenador tricolor se refirió a la victoria de Nacional 3-1 sobre Peñarol. Dijo que su equipo dio un "golpe de autoridad" y confirmó las "cosas buenas" que venía mostrando.

Pablo Repetto. Foto: Estefanía Leal.
Pablo Repetto. Foto: Estefanía Leal.

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, se refirió a la victoria clásica de su equipo ante Peñarol por 3-1 en el Gran Parque Central. "Teníamos que confirmar las cosas buenas que veníamos haciendo. Confirmar que por algo estamos en la posición que estamos en la Tabla Anual y que el equipo está cada vez más fuerte, sobre todo en la parte anímica", dijo.

A la salida del encuentro, el director técnico tricolor recordó la pasada derrota que sufrió su equipo en el clásico del Apertura, que se jugó en el Estadio Campeón del Siglo, y dijo que ahora se siente identificado con el juego. "Hacíamos memoria y mirábamos hacia atrás... cuando perdimos el otro clásico se hablaron muchas cosas del equipo, del carácter. Acá hay que jugar al fútbol. No es con carácter, acá se gana jugando al fútbol. Hoy jugamos al fútbol y ganamos".

El DT insistió en la importancia de la victoria: "Era fundamental para encaminarnos en la pelea del Clausura y que el tradicional rival quedara lejos y con muy pocas chances".

Uno de los puntos altos que valoró de sus jugadores fue la presión y no dejar que Peñarol saliera de contragolpe. "Era un golpe de autoridad para marcar lo que queríamos en la Tabla Anual. Hoy pudimos plasmar la superioridad que tuvimos en el juego en el resultado", resumió en conferencia de prensa.

Repetto aseguró que desde antes del clásico Nacional sentía que tenía la "obligación" y la "responsabilidad" de llevarse los tres puntos en su casa.  "El equipo, con todo esto que te puede generar cierto nerviosismo y ansiedad, igualmente fue preciso y eso habla de su madurez".

De paso aprovechó para contestar acerca de la lesión de Leonardo Coelho, que salió lesionado a los 69 minutos. "Coelho se acalambró por la ansiedad, el nerviosismo y esas ganas que teníamos. Creo que para el fin de semana (próximo) no va a tener problemas".

"Acá en Uruguay, por la pasión que tiene el hincha, por lo que se genera en el ambiente del fútbol, tiene un sabor especial y es un campeonato aparte que hoy lo ganamos", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar