TRICOLORES
Tras la práctica de este lunes, el plantel quedará inmediatamente concentrado en un hotel en Montevideo a la espera del choque ante Atlético Goianiense. Falta definir si Lucho estará en el plantel.
Sobre las 14.45 horas de este lunes, Luis Suárez volvió a Los Céspedes para entrenar por primera vez en su segundo ciclo como jugador de Nacional. La práctica estaba fijada para las 15.30 horas de esta jornada, pero el Pistolero se adelantó un buen rato.
Suárez ingresó sin hacer declaraciones por el portón principal y acompañado por la seguridad del club. El entrenamiento de Nacional será a puertas cerradas.
El delantero entrenará este lunes nuevamente en el complejo tricolor, muy distinto al que dejó hace 16 años cuando partió a Europa. Hoy se encontrará con la Ciudad Deportiva totalmente reformada y con la cancha que lleva su nombre y que fue inaugurada con su presencia en 2016.
Tras la práctica de este lunes, el plantel quedará inmediatamente concentrado en un hotel en Montevideo a la espera del choque ante Atlético Goianiense, mañana a las 19.15 horas en el Gran Parque Central por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Todos los hisopados dieron resultado negativo, por lo que están todos habilitados.
Todavía no está claro si Lucho, de 35 años, estará en el plantel ante los brasileños. Ovación consultó a tres fuentes del club para conocer esta situación y todos coincidieron en lo mismo: “no está definido” y “tomaremos la decisión mañana (por hoy)”. Desde el lado de Suárez, en tanto, fuentes cercanas al jugador manifestaron a Ovación que les parece “difícil” que mañana esté a la orden por la proximidad del partido y por la falta de ritmo que arrastra el salteño.
El salteño no juega desde el pasado 22 de mayo en la victoria de Atlético de Madrid ante Real Sociedad por 2-1 cuando ingresó a los 86’.
Desde aquel último partido a fines de mayo, Suárez se perdió la gira con la selección para realizarse un tratamiento preventivo en la rodilla y luego disfrutó de sus vacaciones en Ibiza con su familia y la de Lionel Messi. A comienzos de julio recién empezó a entrenar por su cuenta con la supervisión de un preparador físico. Está en condiciones de trabajar a la par del resto, pero le falta ritmo de competencia.
Si su debut no se concreta ante Goianiense, se daría el próximo viernes contra Rentistas en el GPC (20.00 horas) por la segunda fecha del Torneo Clausura.