Una gran noticia para Nacional: Brian Ocampo está de vuelta

Compartir esta noticia
Cerro Largo vs. Nacional

TORNEO APERTURA

El extremo jugó 90’ por primera vez en la temporada, dejó varios lujos y un rendimiento que ilusiona a Repetto y a los hinchas.

Si terminaba en gol, era un golazo. Combinación entre Leandro Lozano y Brian Ocampo donde el extremo asistió dos veces al lateral de taco. Levantó a los hinchas, se llevó los aplausos y de paso varios gritos de “ole” que cayeron desde la tribuna.

Esa fue solamente una prueba de lo bien que jugó el atacante que solo fue opacado por los dos goles que marcó Manuel Monzeglio que lo terminaron transformando en la gran figura del triunfo de Nacional ante Cerro Largo.

Una lesión lo alejó varios partidos de las canchas y tanto el plantel como los hinchas lo extrañaron. Su velocidad y su desparpajo faltaron en varios de los partidos del equipo tricolor de Pablo Repetto.

Brian Ocampo recibió el cariño de los hinchas de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Brian Ocampo recibió el cariño de los hinchas de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Esa lesión fue la que lo obligó a ser titular en solo cuatro partidos de los 10 que disputó Nacional en el Torneo Apertura y lo que también llevó a que por primera vez en la temporada dispute lo 90 minutos de un encuentro tricolor en lo que llevamos del 2022.

La confianza lo es todo y más para un futbolista como Ocampo: joven y que tiene mucho para dar si las lesiones no se lo impiden y si sus compañeros lo acompañan bien.

Comenzó por derecha y por momentos cambió con Castro para jugar por izquierda, pero por cualquiera de las dos bandas desequilibró generando centro para Gigliotti y en varias ocasiones jugadas que terminaron en tiros de esquina para el tricolor, al punto que en uno de ellos fue tan cerrado que casi termina en gol, aunque la buena reacción de Lucero Álvarez lo evitó.

Tal vez de lo mejor que se le vio fue la conexión con los laterales y no discriminó porque lo hizo tanto con Lozano por izquierda como con el Pumita Rodríguez por derecha.

Junto a Rochet fue el futbolista que los hinchas más aplaudieron antes y después del partido y al que más fotos le pidieron y es una prueba clara de lo que significa en este plantel tanto dentro como fuera de la cancha por lo que ya demostró que puede dar.

Con la doble competencia en plena marcha, que Brian Ocampo esté en forma y con confianza es muy importante para Pablo Repetto que cuenta así con un hombre que le puede dar mucho al plantel.

A pocas horas de un nuevo partido de Copa Libertadores, que el floridense vuelva a jugar 90 minutos es una muy buena noticia y que lo haga con buen rendimiento es todavía más. Buenos rendimientos le pueden dar mucho a Nacional y mucho a él, en un año además donde hay Mundial con todo lo que eso significa para cualquier jugador uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalBrian Ocampo

Te puede interesar