INFRAESTRUCTURA
La institución mirasol brindó detalles de cómo vienen siendo las nuevas instalaciones y lo que se está haciendo en el Estadio Cr. José Pedro Damiani.
Mientras a nivel deportivo el año de Peñarol es para el olvido, en lo institucional el club avanza a paso firme para cumplir con los objetivos que se planteó luego de concretar la venta de varios jugadores surgidos en las formativas.
Es que luego de haber dado el puntapié inicial para la construcción de la Ciudad Deportiva y la Casita de los Juveniles sumado a la remodelación de Las Acacias, desde el club dieron a conocer cómo viene siendo el día a día de la nueva infraestructura que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en Peñarol.
A fines de setiembre se comenzó con la limpieza de los terrenos linderos al Estadio Campeón del Siglo, donde se construirá la Ciudad Deportiva que en una primera instancia tiene previsto contar con ocho canchas.
Vale recordar que ese proyecto fue impulsado y presentado en 2018 bajo la presidencia de Jorge Barrera y en octubre de 2019, con Alejandro Ruibal al frente, se comenzó con las obras que luego se detuvieron.
A pesar de eso, el proyecto estaba incluido entre los principales objetivos de Ignacio Ruglio, quien en diciembre de 2020 fue elegido presidente de la institución y luego de que el club recibiera dinero con la venta de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, un gran sueño de los peñarolenses sigue más vivo que nunca.
En los primeros días de octubre el club mostró el avance y con la presencia de varios consejeros, se iniciaron las obras con trabajos en la tierra, ya con toda la maquinaria andando durante todos los días de la semana para no perder tiempo. “Durante setiembre y octubre hemos ido moviendo el proyecto según los movimientos de tierra viendo dónde íbamos poniendo las canchas. Es un trabajo importante”, le contó a Ovación el consejero Jorge Nirenberg, quien está a cargo de la Comisión de Infraestructura de Peñarol y trabaja junto a Marcos Acle —también consejero—, Martín Danielli y Germán Rouco.
Por otra parte, la Ciudad Deportiva del mirasol también tendrá un lugar para la construcción de un gimnasio polideportivo, otro gran objetivo.
Hoy en día los trabajos avanzan a paso firme. “Está previsto que en marzo de 2023 queden prontas cuatro o cinco canchas, incluida la sintética, en la Ciudad Deportiva para que el plantel principal y las formativas puedan entrenar ahí”, aclaró Jorge Nirenberg.
Otra de las obras importantes que está llevando a cabo Peñarol es la gran remodelación de Las Acacias, el escenario que sufrirá un cambio sustancial y también histórico.
En el Estadio Cr. José Pedro Damiani se levantó la cancha de césped natural ya que se colocará una sintética pero además, se harán obras en los vestuarios, tribunas y se instalará la red lumínica en un hecho de suma importancia porque le permitirá al club alquilar el escenario para diferentes eventos. “Eso nos va a permitir arrendar el estadio y tener un ingreso de dinero importante por lo que te diría que esa inversión en Las Acacias es amortizable con los alquileres”, dijo Nirenberg.
Lo cierto es que mientras en lo deportivo el equipo viene teniendo un año muy malo en materia de resultados y objetivos, en lo institucional Peñarol apuesta fuerte a la infraestructura con una gran inversión y a la altura de su historia para ponerse a tono con la realidad mundial.
En total, el club destinará 4.200.000 dólares en obras de los cuales 2.500.000 serán para la Ciudad Deportiva, 600.000 para la Casita de Juveniles, 700.000 para la remodelación de Las Acacias y además habrá una inversión de 400.000 dólares para obras de diferente índole en Los Aromos.
Peñarol avanza a paso firme con obras de nivel que van a cambiar la vida del club.