EL REGRESO DE LA GENTE
A horas del comienzo de un partido especial ante La Máquina Celeste, los hinchas aurinegros comenzaron a ubicarse en las instalaciones del estadio bajo el protocolo sanitario correspondiente.
Fue una jornada histórica. Luego de un año, cinco meses y siete días, Peñarol volvió a disputar un encuentro con la presencia de hinchas en el duelo ante Sporting Cristal por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras el triunfo 3-1 obtenido en la ida, el elenco de Mauricio Larriera tuvo la posibilidad de sellar su pasaje a semifinales del certamen continental. A horas del choque, que se inicio a las 19:15, el Estadio Campeón del Siglo comenzó a recibir a los simpatizantes aurinegros.
Tres horas antes se comenzó a visualizar la presencia de hinchas que, a pesar de que aún faltaba mucho para el comienzo del juego, aguardaban expectantes por la presencia de los futbolistas que los iban a representar. Sobre todo porque tendrían la posibilidad de verlos jugar de cerca como hacía mucho tiempo no lograban hacerlo.
Fue un regreso distinto. Esta vez, a diferencia del último duelo con público ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores, hubo un estricto protocolo sanitario que se empezó a aplicar en las tribunas. Los hinchas aparecieron identificados con los colores del mirasol, pero guardando la distancia establecida y utilizando tapabocas.