AURINEGROS
Para el futbolista los minutos ante Ñublense en Colonia fueron los últimos con la casaca aurinegra antes de partir al fútbol de Estados Unidos.
Apenas momentos antes de que comenzara el partido entre Peñarol y Ñublense en el estadio Alberto Suppici de Colonia, la dirigencia aurinegra recibió un correo con la confirmación oficial de la MLS de que Orlando City aceptaba las correcciones que la institución uruguaya había hecho al contrato por la venta de la ficha de Facundo Torres, por lo cual el futbolista se marcha al fútbol de Estados Unidos.
A esa altura de la noche la oncena inicial de Peñarol ya había sido dado a conocer y Torres figuraba entre los titulares. Se lo podría haber quitado, pero el propio futbolista pidió que no ocurriera porque quería tener minutos pensando en la inminente convocatoria de la selección uruguaya.
Luego de haber jugado los 45 minutos se quedó en el vestuario, por lo cual su presencia en el Suppici fue la última con la camiseta de Peñarol.
Según lo explicado por el presidente Ignacio Ruglio días atrás, a Peñarol le quedarán 9,1 millones de dólares, de los cuales 7,6 millones se recibirán en dos cuotas anuales y el 1,5 millón restante si se cumplen distintas variables: cuando el futbolista cumpla con cierta cantidad de minutos no revelada; cuando llegue a su tercera temporada; o si es vendido antes de que llegue a los minutos.
A su vez, la institución aurinegra se hará de un 30% de la plusvalía por una venta superior a 8 millones de dólares, lo que significa que si Torres fuera vendido por Orlando City por 10 millones, a Peñarol le correspondería el 30% de 2 millones, es decir US$ 600.000.