TORNEO INTERMEDIO
El deceso de Tabaré Vázquez llevó a las autoridades de la AUF a postergar para el próximo fin de semana los dos partidos previstos para hoy y los de mañana.
El clásico entre Peñarol y Nacional que se iba a jugar este domingo a las 17:30, al igual que toda la actividad deportiva, fue suspendido luego de que se anunciara duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez. Se jugará el próximo domingo y la final del Torneo Intermedio se posterga para el siguiente fin de semana.
Ante el fallecimiento del expresidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, La Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Primera División ha resuelto la suspensión de los encuentros fijados para el día de hoy domingo 6 de diciembre.
— Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) December 6, 2020
El partido se iba a jugar en el Campeón del Siglo y era esperado por todos los hinchas ya que sería la segunda vez que se iba a disputar en esa locación. La primera resultó en empate 1-1.
Tabaré Vázquez fue el presidente de Progreso cuando la institución de La Teja ganó su único título del Uruguayo en 1989 y además fue integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF.
El problema de las fechas
La Mesa Ejecutiva de la AUF anunció que tanto este partido como el Defensor Sporting-Boston River, que también estaba previsto se disputara hoy y los dos encuentros previstos para mañana (Montevideo City Torque-Rentistas y River Plate-Fénix) se disputarán el próximo fin de semana.
? Comunicado de la Mesa Ejecutiva de Primera División - 6/12/2020 pic.twitter.com/6pFyCYcWGH
— Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) December 6, 2020
Ya había quedado pendiente el partido Deportivo Maldonado-Danubio por los casos positivos de COVID-19 en La Franja y también el Danubio-Peñarol por la sexta fecha por la misma razón.
La falta de fechas en el calendario es un problema importante para la Mesa Ejecutiva, porque entre semana el clásico no puede disputarse en virtud de que Nacional jugará el jueves 10 por la Copa Libertadores en Buenos Aires ante River Plate. Además, está la licencia de los futbolistas prevista entre el 22 de diciembre y el 4 de enero. Se negocia con la Mutual para ver si, en virtud de la complicada situación, se puede postergar.
Como consecuencia de esto, la final del Intermedio entre Nacional y Wanderers, pactada para el próximo domingo, pasará para el siguiente, es decir el 20.